Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Andrés Calamaro traerá su gira ‘Bohemio 2013’ a Ecuador el 15 de junio

Andrés Calamaro traerá su gira ‘Bohemio 2013’ a Ecuador el 15 de junio
08 de mayo de 2013 - 00:00

Una de las máximas leyendas del rock argentino, Andrés Calamaro, arribará a nuestro país el próximo 15 de junio para deleitar a su fiel legión de seguidores y presentar su nuevo disco de estudio: ‘Salmonalipsis now’.

La presentación será en el coliseo General Rumiñahui, de la Capital, y las entradas -que ya están a la venta en Musicalisimo- cuestan 25, 27,50, 50, 65, 90 y 110 dólares.

La gira tiene por nombre ‘Bohemio 2013’, y en esta presentará al sucesor de ‘On the rock’ (2010), un disco que -según contó en una entrevista reciente a La Capital- llegó al estudio con un repertorio totalmente nuevo.

Será un álbum en el que Calamaro cambiará su modelo discográfico. Uno de esos cambios es que se acopla a entregar un “streaming” gratuito, que maneja a través de su cuenta de SoundCloud, sin embargo afirma que el público quiere comprarse un disco o “bajárselo gratis”.

Andrés ya tiene 1.960 piezas online, separadas en “discos” o “colecciones” donde, además de rapear o experimentar con el ruidismo o la electrónica, ha compuesto interesantes “mashups”, donde mezcla en una sola canción a Nas, Motorhead, Bob Marley, Jack Kerouak, Astor Piazzola, Los Beatles o Metallica.

Pese a que ya empezó la gira, sostiene que el disco no está terminado y no es probable que se estrene hasta la segunda mitad del año. “Esta es otra gira de grandes éxitos, de éxtasis colectivo. Un verdadero recital es mucho más que la presentación de un disco o un show”, adelantó para el matutino.

La presentación del nuevo CD lleva al cantante argentino a los escenarios nuevamente para repasar sus 30 años de carrera con Los Abuelos de la Nada, Los Rodríguez y, por supuesto, su carrera como solista.

Según la edición digital de El Mercurio, el ganador del Grammy Latino se presentará con una renovada banda: Baltasar Comotto (guitarra), Mariano Domínguez (bajista), German Wiedemer (teclados) y Sergio Verdinelli (batería).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media