Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ana Gabriel reaparece en el mercado musical con disco grabado en vivo

Ana Gabriel reaparece en el mercado musical con disco grabado en vivo
11 de enero de 2013 - 00:00

Un sensacional concierto con más de tres horas de duración, grabado en vivo en Altos de Chavón, República Dominicana, es la base para la producción del nuevo disco de la exitosa cantautora mexicana Ana Gabriel, quien regresa triunfal a Sony Music.

Una combinación de sus más grandes éxitos en géneros pop y ranchero integran esta serie de productos, que a partir de marzo de este año estará disponible en formatos CD, DVD y Blu-ray, en alta definición y con sonido 5.1.

Con el magistral acompañamiento de una orquesta de 21 elementos, dos coristas y un mariachi de 12 integrantes, Ana Gabriel canta y conversa con un emocionado público que coreó, bailó, aplaudió y ovacionó todos y cada uno de sus éxitos.

Ana Gabriel, con toda la fuerza de su característica voz, entonó todos sus hits, tales como ‘Pacto de amor’, ‘Luna’, ‘Ay amor’, ‘Quién como tú’, ‘Simplemente amigos’ y ‘Huelo a soledad’.

Otros temas incluidos en el disco son ‘No a pedir perdón’, ‘Es el amor quien llega’, ‘Hasta que te conocí’, ‘Háblame de amor’ (a ritmo de bachata), ‘Pecado original’ (en versión merengue), ‘Y aquí estoy’, ‘Amor’, ‘Ni un roce’, ‘Lo sé’, ‘Siete veces, siete más’, entre otros.

El primer sencillo pop de esta extraordinaria producción es el éxito ‘Pacto de amor’, que renace en una nueva versión en bachata y en vivo para sumarse a la extensa lista de éxitos de una de las cantautoras mexicanas más importantes.

El sencillo y el vídeo oficial de dicho tema ya circula en redes sociales y programas de entretenimiento musical.

Ana Gabriel inició su carrera el 15 de septiembre de 1974 en Tijuana. En 1979 Bertha Altamirano, su mánager en aquel entonces, buscó un nombre con el cuál darse a conocer, decidiéndose por “Ana Gabriel”, con el que se le conoce hasta ahora.

A principios de los años 80 empezó a cantar en los bares de Tijuana, hasta que en 1984 participó en valores como compositora, nunca como intérprete. El tema ‘No me lastimes más’ quedó en segundo lugar y ese fue el empuje que la dio a conocer gracias al apoyo de Javier Martínez, de la compañía C.B.S., hoy Sony Music.

En 1985 grabó su primer disco de larga duración, que llevó por título ‘Un estilo’, que si bien no resultaba muy comercial, sí era bastante elocuente para la presentación del artista.

Al año siguiente Ana logró participar en el Festival de la OTI, alcanzando el quinto lugar con la canción ‘A tu lado’, la que se incluye en su álbum ‘Sagitario’, donde también están temas como ‘Y aquí estoy’, ‘Eso no basta’, ‘Mar y arena’.

En 1987, Ana Gabriel alcanza el primer lugar en la selección nacional para la OTI; y en Lisboa, Portugal, donde se realizó el Festival de la OTI de ese año logró un tercer lugar, el cual le abrió las puertas que la hizo conocida en toda Lationamérica.

En 1989, Ana Gabriel logra posicionarse a nivel internacional dentro del mercado estadounidense. ‘Tierra de nadie’ permaneció en listas del Billboard varios meses.

Ha grabado a dúo con artistas como Armando Manzanero, Pedro Fernández, Yuri, Plácido Domingo, Jon Secada, Vikky Carr, Vicente Fernández, entre otros. En octubre del 2011 fue la última vez que actuó en Ecuador con un concierto denominado “Del despecho”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media