Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Amante de lo ajeno’ es el tercer sencillo de Sebastián García

‘Amante de lo ajeno’ es el tercer sencillo de Sebastián García
31 de enero de 2013 - 00:00

Durante el 2012 sonó en las radios nacionales con el tema ‘Te pienso’, que interpreta a dúo con Juan Fernando Velasco y que está  incluido en el segundo sencillo de su CD ‘Y dime’, el cual presentó oficialmente en octubre pasado, tras dos años de trabajo para sacarlo al mercado.

Este 2013 lo inicia con la promoción de ‘Amante de lo ajeno’, una canción que -como él dice- va dedicada para todos aquellos que se hacen pasar como amigos de una persona, cuando realmente sus intenciones son diferentes. “Hablo de esos amigos de las mujeres que son confidentes, que están a su lado para ayudarlas en lo que sea, pero que en verdad lo que quieren es esperar el momento oportuno para atacar y ser sus novios”, dice García.

Por su lado, el artista confiesa que no solo ha visto muchas de estas historias sino que las ha vivido; por ello creó esta composición, al igual que los otros 9 temas del disco que está a la venta, tanto en tiendas a nivel nacional como en la web. “Estoy muy satisfecho con lo que se logró en mi segundo álbum. Es un trabajo muy bien hecho, comercialmente mucho mejor pensado que el primer disco, además cuenta con toda la calidad que se merece la gente”, explica el cantautor.

Por el momento, el artista y su equipo de trabajo se concentran en proyectar su carrera musical fuera del país, por lo que se analiza la posibilidad de rodar un videoclip de la canción ‘Te pienso’ (la que sonó en meses pasados), con el fin de mostrarlo en cadenas internacionales.

Asimismo, alista varias fechas de conciertos en el país -entre febrero y marzo- mientras que hoy  comenzará la gira con un show en Garage Live Music Club (Av. República y Mañosca). “El show es parte del tour ‘Y dime’, en el que interpretaré canciones de mis dos discos. Habrá momentos más íntimos, acústicos, en los que cantaré pasillos y otros géneros. Empezará alrededor de las 10 de la noche y será un concierto de una hora”, agrega.

Desde muy pequeño, Sebastián se involucró con la música y el arte en general, pues su madre, Patricia Naranjo, es actriz, mientras que su padre, Pancho García, formó parte del reconocido grupo musical Pueblo Nuevo, de ahí tal vez su tendencia hacia la música latinoamericana.

En el 2006 grabó su primer trabajo discográfico, ‘Sensatez’, y lo lanzó al mercado en enero del 2007. De este material se desprenden los temas ‘Amarte aunque ya no estás’ y ‘Extrañarte’, en las versiones pop y salsa, entre otros. Con este disco Sebastián realizó varias giras de conciertos en Ecuador, Cuba y Venezuela, compartiendo escenario con artistas de renombre.

ENTÉRATE

Comenzó su carrera al salir del colegio, cantando en diferentes bares y discotecas de la Capital. Posteriormente perfeccionó sus conocimientos en la Universidad San Francisco de Quito, especializándose en canto y percusión.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media