Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alicia Vikander actuó en 8 películas durante 2015

Alicia Vikander interpreta a Gerda Wegener, la esposa de Einar Wegener, quien se convirtió en Lili Elbe.
Alicia Vikander interpreta a Gerda Wegener, la esposa de Einar Wegener, quien se convirtió en Lili Elbe.
Foto: internet
22 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

Antes de 2012 se conocía poco de la actriz sueca Alicia Vikander. Ese año llamó la atención de Hollywood con la película británica Anna Karenina, precedida por su participación en la danesa Kongelig affære (Un asunto real), que hace cuatro años fue nominada al premio Oscar como mejor filme de habla no inglesa. La postulación fue para la película, no para ella.

Según los críticos, Vikander había robado protagonismo a Keira Knightley en Anna Karenina y eso le abrió las puertas a Hollywood.

Ahora Vikander, quien ha pasado de los roles secundarios a estelares, es candidata a mejor actriz por su interpretación en la cinta La chica danesa, de Tom Hooper.

Vikander, cuyo cabello natural es castaño oscuro, pero lo tiñó de rubio para su personaje de esta película, encarna a Gerda Wegener, la pintora que tiene que soportar el cambio de sexo de su esposo Einar Wegener, quien como mujer adoptó el nombre de Lili Elbe.

Como antesala a su nominación al Oscar, Vikander, quien nació en Gottemburgo hace 27 años, fue doble candidata en los Globos de Oro, que se entregaron hace un par de semanas. Fue considerada como mejor actriz principal por La chica danesa, que también protagoniza Eddie Redmayne (Einar Wegener/Lili Elbe), y como intérprete secundaria por Ex Machina.

En esta última película, que marca el debut como director del guionista y productor Alex Garland, Vikander es una androide llamada Ava, que forma parte de un experimento en el que se intenta humanizarla más.

Vikander, quien es hija de un psiquiatra y una actriz teatral, comparte créditos con Domhall Gleeson, su excompañero de reparto en Anna Karenina y con Oscar Isaac.

La chica danesa y Ex Machina apenas son dos de siete películas que se estrenaron el año pasado y que tuvieron la participación de Vikander. Entre ellas constan: El séptimo hijo, Tulip Fever, Burnt, The Light Between Oceans y El agente de CIPOL. En esta última compartió roles con Armie Hammer (El llanero solitario, 2013) y Henry Cavill (Superman, 2014 y 2016).

Cuenta que antes de la actuación, Vikander se vinculó con la danza cuando tenía 7 años. Esa carrera como bailarina terminó en 2002 por las continuas lesiones y probó con la actuación que ahora le permite competir por un Oscar. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado