Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Admiradores de Cerati no le olvidan después de dos años en coma

Admiradores de Cerati no le olvidan después de dos años en coma
15 de mayo de 2012 - 11:43

El músico y cantante argentino Gustavo Cerati, exlíder de la banda de rock Soda Stereo, recibe homenajes y muestras de apoyo de sus admiradores al cumplirse hoy dos años del accidente cerebrovascular que le dejó en coma.


Grupos como "CeraXti" quieren que el creador e intérprete de "Fuerza Natural" y "De música ligera" sea distinguido como Ciudadano Ilustre de Buenos Aires, por lo que han organizado en las redes sociales de internet una campaña de envío de correos electrónicos a la Alcaldía de la capital argentina.

El mismo grupo pidió a los admiradores de Cerati que escuchen, como homenaje, la canción de Soda Stereo "Nuestra fe" a las 20.00 horas locales (23.00 GMT), mientras que el grupo de versiones Planeador V realizará un concierto en la ciudad de Córdoba, a 700 kilómetros de Buenos Aires.

Cerati de 52 años, sufrió un accidente cerebrovascular al término de un concierto el 15 de mayo de 2010 en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar de Caracas y perdió la consciencia.

Actualmente está ingresado en la clínica ALCLA de Buenos Aires, a la que fue trasladado en octubre de 2010 después de pasar por un hospital venezolano y otro de la capital argentina.

Para el próximo domingo día 20, los admiradores de Cerati, que tras la separación oficial de Soda Stereo en 1997 desarrolló una carrera en solitario hasta sufrir el accidente cerebrovascular, organizarán una muestra de apoyo a su ídolo en el Planetario de la capital argentina y en la puerta de la clínica ALCLA.

"Fuerza Cerati" es el lema que están extendiendo en la Red seguidores del rockero en Argentina, Chile o México.

Si los miembros del grupo "CeraXti" organizaron un concierto de homenaje el pasado octubre, el club de seguidores del rockero en México creó una galería de ilustraciones inspiradas en canciones de su carrera.

El hijo mayor de Cerati, Benito, de 18 años, que debutó el pasado 5 de mayo con su nueva banda, Blank Tiger, y que ha compuesto canciones junto con su padre, dijo en febrero pasado en sus primeras declaraciones sobre su vida desde el 15 de mayo de 2010 que tiene presente a su padre en cada momento de su vida..

Benito Cerati es hijo del músico y de su hoy exesposa, la modelo chilena Cecilia Amenábar, al igual que Lisa, de 16 años,

"Yo lo sigo teniendo presente en cada cosa que hago, ya sea escuchando sus canciones o hablando con él, donde sea que esté. Lejos o cerca", afirmó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado