Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A Dr Pedro le interesa dar un mensaje social más que figurar

A Dr Pedro le interesa dar un mensaje social más que figurar
13 de julio de 2013 - 00:00

Cuando Pedro Álava juntó su talento con el de Jonathan Lavayen no había considerado la posibilidad de que ‘Eso tú lo sabes’, la canción que ambos crearon, se convirtiera en una campaña dirigida hacia los jóvenes para que tomen buenas decisiones.

Al primero de ellos se lo conoce como Dr Pedro y su propuesta es urbana, pero con un trasfondo positivo. Una situación parecida es la de Lavayen, quien también es el productor de la melodía que tiene un ritmo pegajoso, muy semejante, a ratos, al estilo merengue house de Proyecto Uno.

Dr Pedro, quien también integra el grupo Los sonidos de mi gente con Giulius Cesa (hermano mayor de Mirella), explica que el objetivo es que los jóvenes no solo se dejen llevar por un ritmo, sino que distingan qué tipo de letras escuchan en las canciones.

‘Eso tú lo sabes’ refiere en su letra el hecho que muchos conocen lo que es bueno y malo, pero aún así prefieren esto último. Habitualmente ocurre porque ritmos como el hip hop, reggaetón y otros ofrecen líricas explícitas sobre lo que no debe hacerse. Muchas están basadas en el erotismo con mensajes directos y, por supuesto, por pasos de baile cuestionables. Eso refleja en videos que tienen a estudiantes como protagonistas de situaciones indecorosas”, indica Dr Pedro, quien tiene influencias rockeras (específicamente del grunge de los 90) y desde el 2008 se dedica al género urbano.

Agrega que otro problema es la drogadicción en los colegios. “No es nuevo el tema, pero cada vez es más frecuente ver en las noticias que alumnos fueron descubiertos con drogas dentro del mismo colegio. Es evidente que hay muchas infiltraciones, pero aún así los jóvenes lo saben, pero deciden mal. Por eso el mensaje de la canción es clara: ‘Eso tú lo sabes”, añade el artista.

La canción se grabó hace seis meses en los estudios La Huella, de Lavayen, y también  en el que tiene Dr Pedro, al sur de la ciudad.

Cuenta que la idea de convertirse en campaña se dio cuando conversó con Francisco Caamaño, quien es amigo suyo y a la vez director de radio WQ, que ofreció difundirla a través del dial.

Aunque el tema es muy elaborado en cuanto a sus arreglos de grabación, Dr. Pedro empezó ayer a presentarse en centros educativos (empezó en la Universidad Casa Grande) solo acompañado por una guitarra con la que entona ‘Eso tú lo sabes’, luego ofrece un diálogo dinámico en el que pretende exhortar a los jóvenes para que tomen decisiones acertadas. Para él cada quien tiene la opción de escoger y por eso les dice: “Eso tú lo sabes”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media