Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

500 millones de usuarios de Apple escuchan a U2 (Video)

500 millones de usuarios de Apple escuchan a U2 (Video)
11 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Agencias

Cifra récord. ‘Songs of innocence’ es el más reciente disco de U2, que desde el martes pasado aparece gratuitamente a los 500 millones de usuarios de Apple en 119 países.

La banda irlandesa lanzó sorpresivamente su álbum durante la presentación de los iPhone6.

Para la U2, que lidera Bono, es una estrategia de mercadotecnia que probaron ya antes otros grandes nombres de la música como Beyoncé o Radiohead.

Beyoncé lo hizo el año pasado cuando estrenó su disco homónimo por sorpresa como descarga musical de pago en Apple, mientras que en 2007 Radiohead sacó su álbum ‘In Rainbows’ en formato digital al precio que cada usuario decidiera pagar por descargarlo.

‘Songs of innocence’ está disponible en iTunes para descargarse gratis hasta el 17 de septiembre.

El disco, que parecía no llegar nunca, con continuos cambios de planes sobre su lanzamiento en los cinco años desde ‘No line on the horizon’, vio la luz durante la multitudinaria presentación de los nuevos productos de Apple y todos los usuarios de iTunes, más de 500 millones, tenían al instante del anuncio los 11 nuevos temas de U2 en sus bibliotecas.

Los que quieran tener el disco deberán esperar hasta el día 18, cuando llegará a las tiendas de la mano de Interscope Records, pero hasta entonces podrán escucharlo en Internet o descargarlo sin costo alguno. Apple ha pagado al grupo y a la discográfica por los derechos para lanzar el álbum en exclusiva en iTunes durante estos nueve días.

Lo nuevo de U2 se ha convertido así en el disco con más dueños de la historia: más de 500 millones de usuarios de iTunes es una cifra muy superior incluso a la del disco más vendido de todos los tiempos, el “Thriller” (1982) de Michael Jackson, con entre 51 y 61 millones de copias en todo el mundo.

Claro que muchos de los que han visto aparecer un disco de U2 por arte de magia en sus bibliotecas musicales no son fans de la banda y posiblemente ni siquiera estén tentados a escuchar cómo suenan sus nuevos temas.

Bono, líder y vocalista del grupo, tiene la esperanza de que sí lo hagan. “Parte del ADN de esta banda ha sido siempre el deseo de que nuestra música llegue al máximo número de personas posible. Ahora gente que nunca ha oído nuestra música o que no estaba ni remotamente interesada en ella quizá nos escuche por primera vez porque estamos en su biblioteca”, escribió en la web del grupo.

“Fans de otros tipos de música quizá tengan la curiosidad de ver cómo sonamos, aunque sea por un momento. ¡Qué situación de infarto tan del siglo XXI! ¿Más de 500 millones de personas? Eso son mil millones de orejas”, comentó el cantante.

Contenido externo patrocinado