Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

4AM lanza nuevo sencillo con el grupo colombiano Alkilados

La banda presentará el sencillo hoy en Quito, en el Hotel Hilton Colón. Con este tema pretenden incrementar su mercado internacional.
La banda presentará el sencillo hoy en Quito, en el Hotel Hilton Colón. Con este tema pretenden incrementar su mercado internacional.
Foto: William Orellana / EL TELÉGRAFO
04 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

Christopher Cifuentes (voz), Kevin Romero (guitarra), Sebastián Yunda (dirección y bajo), y Christopher Pérez (batería) formaron la banda Max Plein, en julio de 2014, en Quito. Con el tiempo se convirtió en 4AM.

El año en que empezaron lanzaron el álbum Las caras del amor, producido por Andrés Carrillo, bajo el sello discográfico de Groove Music Factory.

Desde entonces sus cuatro integrantes han impulsado su carrera, compartiendo escenario con artistas como Maluma, Chino & Nacho, Justin Bieber, Daddy Yankee. Así como invitados especiales de la “Noche Amarilla”, lo que les sirvió para grabar “Quiero”, su primera colaboración musical con la agrupación colombiana Alkilados.

“Esta amistad nació en Lago Agrio después de un show, donde tuvimos la oportunidad de compartir. Los chicos de Alkilados nos invitaron a Pereira, a los estudios de Playa Parking y junto con su productor Ronny Watts nació esta composición”, contó Christopher Cifuentes.

Juan David Gálvez (voz y ukelele) de Alkilados, dijo que escribió “Quiero” pensando en hacer algo fresco, experimentando con nuevos ritmos como el reggae o dancehall (género tradicional de música jamaiquina).

“Me imaginé una noche de fiesta en la playa, que buscas a alguien con quién compartir, pero te rechazan y te dicen ‘no’; es ese juego de convencer a la otra persona”, dijo el músico.

Los integrantes de 4AM comentaron que actualmente le dan un nuevo giro a la banda, con proyección internacional.

“Primero queremos posicionar este feat en el país; en pocas horas ya tiene más de 100.000 visitas en YouTube y consideramos que está despuntando muy bien”, destacó Sebastián Yunda.

Este año recorrerán otros países en Latinoamérica, y en agosto viajarán a Estados Unidos, luego a España.

El grupo revelación en el género urbano de los premios de Boca en Boca mantiene una agenda apretada con sus éxitos, temas inspirados en la vida y experiencias de los integrantes. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media