Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

2018 tendrá remakes y también filmes de autor

El estreno de Jurassic World: Fallen Kingdom está previsto para el próximo 8 de junio. Chris Pratt y Bryce Dallas Howard volverán a participar en el filme.
El estreno de Jurassic World: Fallen Kingdom está previsto para el próximo 8 de junio. Chris Pratt y Bryce Dallas Howard volverán a participar en el filme.
Foto: Jurassic World: Fallen Kingdon
03 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Hollywood sigue apostando por “remakes” y sagas interminables con buen resultado en taquilla, pero 2018 también tendrá cine de calidad e innovador, como lo nuevo de Clint Eastwood, Wes Anderson, Steven Spielberg y Guillermo del Toro.

La primera en hacer su aparición en las salas será La forma del agua, de Del Toro, que llega tras estar en siete nominaciones de los Globos de Oro, llevarse el León de Oro de Venecia y ser la favorita del año para los Óscar.

Otros títulos que de seguro estarán entre los nominados son Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, con Frances McDormand a la cabeza del reparto, y Phantom Thread, de Paul Thomas Anderson, filme en el que Daniel Day-Lewis hace de modisto y  se despide del cine.

En Phantom Thread, película escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson,  Daniel Day-Lewis (foto) se despedirá del cine interpretando a un diseñador. Foto: internet

Pero 2018 será, sin duda, otro año de secuelas, algunas esperadas, como Jurassic World: Fallen Kingdom, dirigida por el español J. A. Bayona, que tiene un difícil  reto: superar la taquilla de la entrega anterior, que se colocó como la cuarta más exitosa de la historia del cine.

En junio se verá el resultado de Jurassic World y un mes más tarde llegará otro de los títulos esperados: Mamma Mia! Here We Go Again, precuela que repite reparto y añade nombres nuevos, como el de Lily James, que interpretará a Donna (Meryl Streep) de joven.

Streep estará en otras de las películas que más prometen en este 2018: Mary Poppins Returns, con Emily Blunt en el papel que consagró a Julie Andrews, y The Post, una cinta de periodismo político, en la que comparte protagonismo con Tom Hanks, a las órdenes de Steven Spielberg.

Esta cinta será de las primeras en estrenarse, en enero, apenas dos meses antes del siguiente proyecto de Spielberg, Ready Player One, una propuesta de ciencia ficción que adapta una novela de Ernest Cline. Steven Spielberg dará un poco de respiro a los ‘remakes’ y sagas del año, que dominarán el panorama cinematográfico.

Entre las más destacadas estará la tercera entrega del universo Cincuenta sombras -Fifty Shades Freed-; la segunda de Deadpool, el superhéroe menos políticamente correcto; la octava de X-Men, Dark Phoenix, centrada en el personaje de Jane Grey, o la nueva de Los Vengadores, Infinity War, de la que ya se rueda una continuación.

Héroes contemporáneos
En 2018 también llegará la sexta de Mission: Impossible, con un Tom Cruise de 55 años desafiando toda lógica de los héroes de acción; un ‘spin off’ de Star Wars, sobre Han Solo; la segunda de Paul Rudd como Ant-Man y la de Jason Momoa como  Aquaman.

Y ahí no se acaban las secuelas: habrá una segunda parte de Sicario, con Benicio del Toro; una nueva versión de Tomb Raider, con Alicia Vikander sustituyendo a Angelina Jolie, y otra de El libro de la selva, titulada Mowgli, que no es de animación y que cuenta con un original reparto que incluye a Cate Blanchett en el papel de Kaa, Christian Bale es Bagheera y Andy Serkis como Baloo.

Blanchett participará en la nueva versión femenina de Ocean’s Twelve. Ahora será Ocean’s 8 y contará con Dakota Fanning, Sandra Bullock, Katie Holmes, Rihanna y Anne Hathaway.

No promete muchas novedades, como tampoco las habrá en Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald; el regreso de Halloween de la mano de Jamie Lee Curtis 30 años después de la primera o el cierre de la saga Insidous con The Last Key.

Más se puede esperar del drama ecologista Annihilation, con Natalie Portman o de lo nuevo de Clint Eastwood, que no muestra ganas de jubilarse a los 87 años y que ahora se mete en el terrorismo en The 15:17 to Paris.

Jennifer Lawrence se pasa al terreno de los espías en Red Sparrow y Reese Whiterspoon se lanza a la fantasía en A Wrinkle in Time. (I)

Datos

Más novedades

→Wes Anderson regresa a la animación con Isle of Dogs, con la que abrirá la Berlinale; Rooney Mara será María Magdalena; y Bradley Cooper se estrena como director con A Star is Born,  ‘remake’ de la versión original de 1937. (I)

55años tiene Tom Cruise, quien protagonizará la  sexta entrega de Mission Impossible.

Retornos

Damien Chazelle regresará al cine tras el éxito de La La Land para contarnos la vida del astronauta Neil Armstrong, al que interpretará Ryan Gosling. Alfonso Cuarón probablemente concluya Roma.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media