Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Parque del Lago ofrecerá áreas recreativas y ecológicas

El Parque del Lago ofrecerá áreas recreativas y ecológicas
12 de julio de 2012 - 00:00

Después de la salida del actual aeropuerto Mariscal Sucre iniciará la construcción del parque más grande de la capital que, hasta el momento, se denomina Parque del Lago.

El área verde será uno de los pulmones de Quito, contó Eduardo Dousdebés, secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad del Municipio. “Lo que se pretende es que en el parque se desarrollen actividades deportivas, así también, sea un espacio que consolide como eje fundamental al ciudadano y a la familia”, dijo.

Aún no está definido el nombre, pero se propuso llamarlo Parque del Lago, porque dentro de él existirán tres ojos de agua, que permitirán convivir con los dos elementos fundamentales de la naturaleza, que son el líquido vital y la vegetación, “que dan una sensación de alegría y pasividad”, agregó el funcionario.

12-07-12-quito-mapa-2Las 137 hectáreas del actual aeropuerto de Quito, cuyas operaciones concluirán el 12 de octubre próximo, se convertirán en un parque ecológico que contará con 17 kilómetros de ciclorruta y mobiliario para que las familias  realicen días de campo, “tal como se ve en otros países”, explicó Dousdebés.

Como parte importante, dentro del parque se edificará un centro de convenciones, que ocupará 11,7 hectáreas del terreno y contará con un recinto ferial. También se construirán dos torres que serán un centro de comercio y negocios, que ocuparán 26 metros cuadrados y tendrán 16 pisos.

Asimismo habrá una arena de espectáculos, con un auditorio de 12 mil metros cuadrados, dos plantas para área de vestíbulos y se prevé que el local tendrá capacidad para 30 mil asistentes.    

A esa zona también se trasladará el colegio municipal  Sebastián de Benalcázar, que actualmente está ubicado en la avenida Seis de Diciembre y Portugal. El establecimiento educativo estaría ubicado a un extremo del complejo ecológico.

Ante el planteamiento que realizó el Presidente Rafael Correa, sobre construir una plataforma ministerial en el área del actual aeropuerto, el Secretario de Proyectos explicó que no iría dentro del parque sino en un sector aledaño.

El alcalde capitalino, Augusto Barrera, expresó que el lugar es exclusivamente para entregarle a la ciudadanía un espacio verde y de distracción.

La construcción del parque empezará apenas el aeropuerto salga del lugar, para comenzar a operar en Tababela. Lo que primero se edificará es la terminal norte del nuevo sistema de transporte subterráneo Metro Quito - El Labrador. En total, el proyecto se concluirá en 5 años, agregó Dousdebés.

Este impresionante proyecto significaría una inversión aproximada de 130 millones de dólares a través de una alianza público-privada. “El sector se beneficiará y crecerá económicamente”, concluyó.

Ver aquí

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media