Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cuatro opciones de transporte habrá para llegar al nuevo Aeropuerto de Quito

Cuatro opciones de transporte habrá para llegar al nuevo Aeropuerto de Quito
17 de octubre de 2012 - 17:15
Carlos Páez, secretario de Movilidad del Distrito Metropolitano de Quito, informó este miércoles que habrá cuatro opciones de transporte público y privado que irán al nuevo Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre en Tababela.
 
Páez señaló que la primera opción de transporte será la institucional que estará dirigida para empleados, la segunda transporte convencional de buses interparroquiales, la tercera taxi y la cuarta opción transporte turístico contratado por Quiport exclusivamente para pasajeros.
 
"La gente irá al aeropuerto por distintos motivos, trabajo, viaje, compañía a los visitantes. Unos son empleados del aeropuerto y tendrán transporte institucional y los costos corren a cargo del concesionario Quiport", informó.
El funcionario dijo además que para el caso de viajeros existen distintas alternativas de transporte comercial. "Una opción propia contratada por Quiport utilizará buses expresos exclusivamente para pasajeros. El tipo de bus, el esquema operacional,  la flota a utilizarse, frecuencia, los tiempos se definirán en base a la salida y llegada de los aviones", señaló.
 
Mientras que las otras opciones que tienen es la utilización de taxi o vehículo privado, este último dependiendo obviamente  número de horas que ocupara el servicio de estacionamiento.
 
Mientras tanto, sobre el servicio de buses interparroquiales. Estos saldrán de la estación Río Coca  y avanzarán por la avenida Interoceánica. "Este transporte público dará servicio con la misma tarifa vigente a las  parroquias Cumbayá, Tumbaco, Pifo, Yaruquí y El Quinche. Por ejemplo  Quito- Cumbayá cuesta 35 centavos y hasta El Quinche cuesta 95 centavos. Entonces se determinará la distancia en kilómetros para establecer la tarifa correspondiente para ir a Tababela  dentro del mismo costo establecido y sin incremento", señaló.
 
En cuanto a las tarifas de los taxis, Páez manifestó que la municipalidad realiza estudios pero el resultado final lo dará a conocer la Agencia Nacional de Tránsito que es la autoridad competente en esta materia.
 
Este anuncio se hace efectivo a menos de cinco meses de que inicien de operaciones del nuevo aeropuerto, que fue inaugurado oficialmente el pasado 11 de octubre y en donde la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) entregó la certificación de aeródromo. Este documento garantiza que en la nueva terminal aérea se podrá aterrizar cualquier tipo de aeronave desde el 20 de febrero.
 
La terminal aérea costó alrededor de 683 millones de dólares y fue levantada sobre 42.000 metros cuadrados.
"Para el inicio de operaciones  la ciudadanía conocerá en detalle sobre la operación del servicio de taxis y su costo. Incluso se realizará una campaña publicitaria para que la gente sepa a qué atenerse cuando se dirija de la ciudad a Tababela o viceversa", indicó Paéz.
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado