El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Mar.30/Nov/2021

Empresariales

Tendencias
Historias relacionadas

Yummy Shop: Una feria que ayuda a visibilizar a los emprendimientos gastronómicos

El evento ha permitido visibilizar cientos de marcas, negocios y emprendimientos.
18 de noviembre de 2021 22:50
Yummy Shop es una feria de cocina que promueve el arte culinario ante miles de personas, y en la actualidad, se ha convertido en una plataforma comercial que visibiliza a más de 300 emprendimientos gastronómicos locales. Esta feria gastronómica vuelve después de casi dos años y tiene una nueva sede; el evento se llevará a cabo en el Parqueo Ciudad del Río ubicado en el Puerto Santa Ana, el 20 y 21 de noviembre desde las 13h00 hasta las 22h00. 
El evento se realizará al aire libre y contará con varias medidas de bioseguridad: al ingreso, se deberá presentar el carnet de vacunación y pagar el valor de $1 a mayores de 15 años. El aforo permitido será del 75%. Toda el área contará con ventilación y sanitización; el uso de mascarilla es obligatorio si no están degustando algún producto. 
Yummy Shop empezó con 40 marcas en el 2017 y en la actualidad hay más de 100 emprendimientos en cada edición. Esta plataforma comercial ayuda a los emprendedores a conocer su marca ante miles de personas que se dan cita al lugar y a través de las redes sociales, estos tienen la facilidad de promocionar sus productos, realizar estudios de mercado, encuestas, entre otros. 
Lo que lo diferencia de otros eventos, es la variedad de productos gastronómicos que presentan en cada edición, tratan de tener al menos un 50% de marcas nuevas, en esta edición 2021 contarán con muchísima variedad y en su mayoría con marcas que no han participado en otras ediciones. Estarán presentes expositores con:
  • Comida Típica
  • Comida Internacional: mexicana, española, argentina, asiática, etc.
  • Comida rápida.
  • Comida tipo fusión
  • Variedad de bebidas, batidos, frozens.
  • Las famosas smash burgers 
  • Postres varios
  • Dips
  • Mucho más.
Esta edición, además, cuenta con una alianza estratégica con ÉPICO, quienes estarán apoyando a todos los emprendimientos de Guayaquil con un espacio de 72m2 en el cual se ubicaran 20 microempresarios quienes darán a conocer sus productos en el área de LA DESPENSA. Adicionalmente, ÉPICO realizará un taller online de marketing digital como beneficio a los expositores participantes para que puedan tener un mejor modelo de comercio electrónico y así incrementar sus ventas. 
Asimismo, RAPPI será parte de esta edición y estará a cargo de la logística de entregas a domicilio para abarcar diferentes puntos de la ciudad. RAPPI colocará durante los 2 días del evento en su app LA TIENDA YUMMY SHOP, donde la mayoría de los expositores podrán vender sus propuestas gastronómicas, por medio de servicio a domicilio.

Muchas marcas que empezaron en el Yummy Shop ahora tienen no solo 1 local, si no varios en diferentes puntos de la ciudad, un ejemplo es La Papería, quienes serán nuevamente parte de esta edición. Así mismo Eddy’s, que estuvo en las ediciones anteriores y abrió su local en Samborondón porque vio que había mercado para su producto. De igual forma, Sangría de la Nona es un emprendimiento que abrió su stand desde la primera edición de Yummy Shop; en donde su producto tuvo buena acogida y gracias a su participación en el evento pudo consolidarse como marca. Todos ellos serán nuevamente parte de esta edición en el Puerto Santa Ana.

Contenido externo patrocinado