El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Vie.24/Sep/2021

Empresariales

Tendencias
Historias relacionadas

Un vehículo de conducción 100% autónoma ahora es posible

El ambicioso proyecto plantea el desarrollo de tecnología futurista, poderosa y eficiente, con el objetivo de generar experiencias nunca antes ofrecidas al proponer un vehículo eléctrico de conducción autónoma de nivel 4, es decir, con la capacidad de operar al 100% sin asistencia humana.
08 de septiembre de 2021 07:43

GAC MOTOR, marca de vehículos de clase mundial con más de 30 años de experiencia y No. 1 en calidad durante 8 años consecutivos por JD Power, y el gigante tecnológico Huawei, anunciaron que trabajarán juntos en el desarrollo de un vehículo inteligente 100% autónomo. El ambicioso proyecto tiene una visión de tecnología futurista, de acuerdo con la tendencia de desarrollo de propuestas vehiculares más limpias, más eficientes y potentes. El objetivo es iniciar la producción en masa para fines de 2023.

Ambos líderes mundiales, cada uno en su sector, le apuestan al desarrollo de este innovador proyecto, sustentados en la experiencia y conocimiento que los respalda, por un lado toda la ingeniería automotriz avanzada de GAC Motor, la que abarca exitosos resultados en la electrificación de vehículos; y, por otro, el indiscutible liderazgo y desarrollo tecnológico de Huawei.

Esta iniciativa forma parte de una cooperación estratégica entre GAC Motor Global y Huawei, misma que inició en 2017 para el desarrollo de tecnologías inteligentes para vehículos eléctricos; y la cual ha sido ratificada con un nuevo acuerdo enfocado en la arquitectura de computación y comunicación para el desarrollo de un SUV eléctrico completamente autónomo y que se avizora será único.

Con nuevas tecnologías, nuevos procesos y nuevos materiales, así como el uso de fabricación inteligente y una capacidad de producción completamente mejorada, GAC Motor y Huawei buscan producir ocho modelos y múltiples series de vehículos eléctricos de vanguardia, que brinden una nueva experiencia de conducción a precios cada vez más bajos.

Este importante hito se enmarca dentro de los tres pilares fundamentales de la marca: producción, innovación y respaldo, así como en su compromiso con la búsqueda inquebrantable de la perfección. Cabe destacar que este revolucionario proyecto, además contribuirá al cumplimiento de una de las innovaciones más ambiciosas en el campo de sistemas de conducción como es el desarrollo del software Didi Gemini.

Contenido externo patrocinado