Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Segunda edición del Innovation Challenge PUCE - Icam 2022

Segunda edición del Innovation Challenge PUCE - Icam 2022
18 de enero de 2022 - 13:30 - Redacción Web

El segundo concurso intercolegial, denominado Innovation Challenge PUCE - Icam 2022, arrancó con la convocatoria a todos los estudiantes del país de los dos últimos años de bachillerato. Los participantes pueden inscribirse hasta el 19 de enero. El concurso consiste en diseñar y construir un bote de vela que sea capaz de navegar con viento cambiante en un estanque de 2,28 metros de largo.

Esta es la oportunidad para que los estudiantes revelen sus habilidades e interés en proyectos de diseño e ingeniería. Los interesados pueden participar solos o en equipos de hasta cuatro integrantes. Se anunciarán los equipos seleccionados hasta el 21 de enero. Desde ese día hasta el 28 de enero, los participantes diseñarán sus prototipos para exponerlos el 18 de febrero, en las instalaciones del campus Nayón.

En la primera edición 2021 del concurso, se escogieron 47 equipos de 14 colegios del país. Se espera en este año una mayor concurrencia. Este concurso afianza la nueva carrera de Ingeniería Integral, que se ofrece en la Facultad Internacional de Innovación PUCE - Icam. El concurso cuenta con varios patrocinadores como la Red Selina y El Domo; y entre los premios están la exoneración o un porcentaje de descuento de la matrícula para quienes ingresen a la PUCE a la carrera de Ingeniería Integral.

Entre las oportunidades de la carrera de Ingeniería Integral, está la experiencia internacional de estudiar por un tiempo de hasta dos años en los campus cooperantes de Francia, Camerún, República Democrática del Congo, Brasil, India o Filipinas. Otra oportunidad es la posibilidad de relacionarse con una empresa o industria local desde el inicio de la carrera. Para conocer los requisitos y hacer la inscripción se debe ingresar a: https://bit.ly/PUCE-IcamChallenge-2022

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media