Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seed Cycling: Una alternativa de bienestar ante los problemas hormonales

Seed Cycling: Una alternativa de bienestar ante los problemas hormonales
23 de septiembre de 2021 - 16:17 - Redacción Web

Valeria Paredes, Médico General por la Universidad San Francisco de Quito y Doctora en Naturopatía y Herbalismo por MTC Panam University, promueve el uso terapéutico de las semillas que aportan con nutrientes, vitaminas y minerales básicos para la conformación del óvulo, regular la menstruación o para el balance hormonal.

“No solo sirve para prevenir enfermedades* sino para mantener una salud óptima”, menciona. Por ello, una dieta que incluya una dosificación adecuada de semillas puede ayudar a la mujer en varios casos como reducción de los síntomas del síndrome premenstrual, menopausia o si está buscando quedar embarazada.

Lo importante, destaca, es comprar productos de calidad. Esther Moreira, fundadora de Terra Nostra al Granel, cuenta que, como empresa comprometida con la alimentación saludable, se informaron sobre el seed cycling con el fin de compartir este conocimiento con sus clientes. “Por ello convocamos a profesionales en este tema que brinden información al respecto en nuestro espacio de comunicación Terra Tips”.

“Una alimentación sana no es exclusivamente un concepto, sino es un modelo de vida que nos dice que debemos consumir alimentos de una manera equilibrada y consecuente con nuestro organismo. Por tanto, nuestro esquema de servicio permite probar una mayor cantidad de alimentos en dosis pequeñas, más variada y, por lo tanto, más saludable”, explica Esther.

Florencia Ortega dejó los anticonceptivos hormonales y su ciclo menstrual se desregularizó. Buscó varias soluciones, sin resultado y la única opción que le daban era que nuevamente tomara las píldoras. Gracias a su propia investigación descubrió el ciclo de las semillas, una alternativa natural que le permitió limpiar su cuerpo y regularlo.

“Cada semilla te entrega zinc, magnesio, vitamina E, entre otros elementos necesarios para producir las hormonas que requieres o eliminar el exceso de las mismas”, explica Florencia, quien hoy se dedica a realizar programas sobre el ciclo de las semillas o seed cycling, en los cuales comparte sus conocimientos con otras mujeres.

¿Qué tan fácil es incorporar estos hábitos en la dieta diaria? Aunque mucha información se puede encontrar en internet, Valeria recomienda que se haga una consulta con un médico para aplicar esta herramienta, de manera personalizada, de acuerdo a las necesidades de cada paciente y a los objetivos que busca lograr.

Para Valeria es importante que las personas consuman semillas que provengan de fuentes orgánicas. “Hay estudios que indican que puede haber pesticidas en estos productos y eso puede ser también motivo de problemas hormonales”.

Estas pueden ser usadas en ensaladas, batidos y otro tipo de recetas, por lo que fácilmente se pueden incorporar a la dieta diaria. “Lo importante es ser constante. Yo llevo cinco años consumiendo y he visto los resultados”, cuenta Florencia.

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media