El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Mar.30/Nov/2021

Empresariales

Tendencias
Historias relacionadas

Quito y Ecuador cuentan con la Zona de Distribución de carga más moderna de América

18 de noviembre de 2021 09:30

Tababela Cargo Center Logistic Center (TABACARCEN), empresa concesionaria de la terminal de cargo del Aeropuerto Internacional de Quito, inauguró el martes la “Nueva Zona de Distribución de Carga de Importación”, una infraestructura que dinamizará el ingreso de productos y mercaderías que arriban vía aérea al mercado ecuatoriano y su entrega a los destinatarios con tecnología y procesos de punta que la convierten en la más moderna de América y a Quito en el Hub de carga de la región.

El diseño de la “Nueva Zona de Distribución de Carga de Importación fue concebido por la empresa COFARES, la empresa más grande de Europa de distribución farmacéutica, junto con la firma Ecuatoriana Ordoñez Arquitectos. La construcción estuvo a cargo del Consorcio Estruco-Ordoñez y la implementación tecnológica a cargo de la española Convey Systems quienes tienen más de 30 años trabajando en automatización de centros logísticos.  La zona se compone de un espacio exclusivo para el procesamiento, recepción, desembarque, tarja y entrega de mercancías, que cuenta con la infraestructura, equipamiento y logística para la operación funcional y segura de carga.

Una de las principales innovaciones con la que cuenta esta área es la aplicación de soluciones automatizadas para el manejo de carga, lo que genera mayor eficiencia operativa, mejora la trazabilidad y garantiza una mayor seguridad. Con una inversión de USD 3 millones, la “Nueva Zona de Distribución de Carga de Importación” reducirá los tiempos de espera por parte de los clientes, así como también conseguir una mejor gestión de las mercaderías desde que bajan del carguero hasta la bodega del almacén temporal.

El proyecto es emblemático para TABACARCEN y sus planes de expansión en línea con el crecimiento económico del Ecuador. “Resolvimos avanzar con esta inversión, a pesar de la crisis por el COVID-19, por la confianza que tenemos en la capacidad de recuperación y crecimiento del país. Esta dinamización requiere ir de la mano de una exitosa cadena de gestión logística que empieza a partir de que arriban los aviones cargueros al aeropuerto”, aseguró Santiago Gómez de la Torre, Gerente General de Tabacarcen.

“Somos expertos en proporcionar servicios aeroportuarios y logísticos de carga con infraestructura y tecnología de punta, basados en procesos seguros y eficientes, para lograr soluciones integrales para cada cliente”, agregó. “La Nueva Zona de Distribución de Carga será la piedra angular que asegurará el éxito de la gestión logística. Lograr entregas más rápidas, precisas y competitivas”.

Por su parte, Ramón Miró, presidente y director general de Corporación Quiport, explicó que contar con una zona de distribución de carga de importación de las características de esta nueva infraestructura es un paso más en la consolidación del Aeropuerto Mariscal Sucre como líder y referente regional. “TABACARCEN ha hecho un gran trabajo con esta nueva zona de distribución de carga automatizada, potenciando la eficiencia de toda la operación”, señaló.

“Esto posiciona al Mariscal Sucre muy favorablemente, con tecnología de punta, y por ende con un futuro muy prometedor. TABACARCEN ha sido un socio clave en el proyecto del Aeropuerto desde el inicio.  Hoy nuevamente ha demostrado su compromiso con Quiport y con el aeropuerto.  Ha invertido en medio de la crisis, cuando otros dejaron de invertir. Hoy le agradecemos a TABACARCEN esta apuesta, y celebramos lo que sin duda cosechará muchos éxitos”.

TABACARCEN actualmente maneja el 100% de la carga aérea internacional de importación que llega a la ciudad por vía aérea, que, durante el 2021, supera en más de 25% la carga promedio de los últimos 7 años y un 47% más que el 2020.

¡Quito se convierte en el Hub de la región y avanza hacia el futuro!

Contenido externo patrocinado