Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proyecto social ofrece pruebas rápidas a costos más accesibles

Proyecto social ofrece pruebas rápidas a costos más accesibles
Cortesía
21 de septiembre de 2020 - 08:00 - Redacción Quito

Como parte de un proyecto social en medio de la pandemia por el covid-19, un laboratorio privado inició una campaña para ofrecer pruebas rápidas a un costo accesible dentro del mercado ecuatoriano.

Integralab y el grupo LB insumos médicos y ortopédicos realizarán en Quito tomas masivas en los barrios más afectados por el coronavirus. Las pruebas rápidas que ofertan tienen un costo de 15 dólares y un nivel de confianza superior al 98%.

El coordinador y ejecutor del proyecto, Sebastián Maldonado, explicó que esta iniciativa forma parte de un testeo general en la población para identificar a las personas contagiadas con el virus. Para ello proponen efectuar brigadas en sectores como Guamaní, Chillogallo, La Ferroviaria y otros focos de infección.

“Se ha satanizado el tema de las pruebas rápidas por la mala propaganda y por pruebas que no guardan controles de calidad. Nosotros contamos con las autorizaciones de ARCSA y del Ministerio de Salud”, agregó Maldonado. Para evitar falsos positivos o negativos, los insumos son almacenados y transportados con todas las seguridades.

La duración para obtener los resultados es de aproximadamente 10 minutos y solo requiere de una muestra de sangre, proveniente de dos gotas extraídas del dedo. La prueba indica si el usuario está infectado, sano o cuenta con anticuerpos que ya no están activos.

En el caso de dar positivo, la persona debe realizarse una prueba PCR para confirmar o descartar la enfermedad. El costo de la prueba rápida es inferior a otras en el mercado porque al ser un proyecto social sin fines de lucro, con ese valor se cubre el costo del reactivo y de los gastos logísticos.

Aparte de las brigadas que están previstas de efectuarse por la ciudad, en las instalaciones de Integralab, detrás de la Clínica Pichincha, se puede adquirir la prueba. (I)

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media