Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paso a paso para recibir y enviar dinero del extranjero

Paso a paso para recibir y enviar dinero del extranjero
27 de noviembre de 2021 - 17:33

La tecnología financiera o fintech se ha convertido en el aliado principal para realizar una infinidad de operaciones monetarias. Sin importar el lugar, ahora inclusive es posible recibir y enviar dinero desde o, a cualquier parte del mundo, mediante aplicaciones de pagos y cobros digitales. Solo en el caso de PayPhone, APP ecuatoriana, las transacciones hacia el Ecuador crecieron un 12% en el último año.

Otros datos también muestran esta tendencia. Por ejemplo, de acuerdo al BID Lab (Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo), en 2019, un 20% de los migrantes latinos empleaban un medio de pago electrónico para enviar dinero u originar una transferencia a través de un canal digital.

En este contexto, es importante que la ciudadanía conozca cómo cobrar o recibir dinero desde el extranjero, a puertas de una de las temporadas con mayor movimiento financiero y comercial a nivel digital. Juan José Espinoza, Gerente General de PayPhone, explica el paso a paso para realizar este tipo de transacciones, sus beneficios y todos los detalles para sacarle provecho a esta alternativa. “En nuestro caso, es posible hacer envíos de dinero a Ecuador desde cualquier país del mundo, tan solo utilizando soluciones cotidianas como Whastapp, email, Instagram, Telegram, entre otros”, comentó el experto.

Paso a paso:

A través de 3 simples pasos PayPhone permite realizar pagos de manera sencilla y segura.

Desde USA, España o Italia,

1. Vincule el aplicativo: Accediendo a cualquier tienda virtual (iOS, Android o Huawei), los usuarios pueden acceder a través de su teléfono o dispositivo inteligente a la app de PayPhone de manera totalmente gratuita. Es importante seleccionar la App de PayPhone Personal, desde esta versión se pueden generar transferencias directas para pagar a quien debe recibir el monto económico.

2. Registro y activación de la cuenta: Para iniciar el proceso de activación del aplicativo, se debe completar un registro con datos personales, número de tarjeta de crédito o débito Visa o Mastercard de cualquier institución financiera local o internacional. Toda está información quedará resguardada bajo estrictos protocolos de los sistemas de seguridad PCI y validados a través de 3DS que posee el aplicativo. Así, su cuenta se encuentra activa y puede proceder con la transacción necesaria.

3. Elija la transacción deseada: PayPhone permite enviar y recibir dinero de manera sencilla, mediante 3 opciones:

a. Envío de dinero: El usuario debe seleccionar la opción “Personas” en el menú principal, seleccionar el contacto deseado, ingresar el monto, aceptar y continuar.

Desde Ecuador hacia cualquier país del mundo:

En Ecuador, la creación de un usuario es simple, únicamente se debe descargar el aplicativo en un dispositivo móvil y generar una cuenta en PayPhone Personal o PayPhone Business. De este modo, quién desea generar un cobro, puede optar por las siguientes opciones:

b. Recepción de dinero: El usuario debe seleccionar la opción “Enviar Cobro” en el menú principal, ingresar el monto, aceptar y continuar seleccionando la opción de link de cobro o QR, acto seguido el aplicativo desplegará las opciones (whatsapp, instagram dm, facebook message, correo, etc), a través de las cuáles puede compartir su solicitud.

c. Retiros: En caso de requerir dinero en efectivo, PayPhone permite que el usuario, pueda transferir su saldo a la cuenta bancaria de su preferencia. Para ello debe seleccionar la opción “Mi Perfil” del menú principal, seguido de la opción “Saldo”, ingresar el monto a retirar, aceptar y completar la solicitud de datos de la cuenta, resguardados también por los estrictos protocolos PCI del aplicativo.

Principales ventajas:

Accesibilidad: Debido a su validez a nivel mundial, con tan solo descargar un aplicativo y vincular una tarjeta de crédito o débito, no importa el país o región donde se encuentre, se pueden realizar varias transacciones. Los usuarios únicamente necesitan contar con el sistema de PayPhone.

Registro: Para enviar dinero desde el extranjero no es necesario un exhaustivo y minucioso registro, con tan solo los datos requeridos por el aplicativo de PayPhone, las partes pueden acceder a un sistema transaccional completo en el que solo necesitaran contar con un teléfono inteligente.

Opciones diversas: Un link de cobro o código QR, pueden resultar opciones sencillas para que dos personas en lugares diferentes del mundo puedan transferir una cantidad de dinero, en el momento que más les convenga.

Seguridad: Una de las principales cualidades de una transacción digital es la seguridad, certificaciones como 3DS y PCI garantizan la protección de datos de las personas evitando fraudes. Además, PayPhone cuenta con canales oficiales de ayuda y asistencia técnica para cualquier duda o imprevisto que facilitará la experiencia.

Rapidez: Una transacción monetaria en PayPhone se ejecutiva y refleja de manera inmediata.

Sin costos: Payphone no cobra comisión por las transacciones en su sistema, es decir, ni el cobrador ni el pagador tienen un recargo o servicio adicional. Sin embargo, dependiendo del banco emisor de la tarjeta de crédito o débito, a través de la cual se realice la transacción, pueden existir recargos por parte de dicha entidad emisora. De igual manera, en Ecuador existe un costo del 6% en caso de retiros hacia una cuenta corriente o de ahorros de cualquier institución financiera del país, porcentaje que se puede evitar al pagar directamente desde el aplicativo a uno de los miles de comercios o personas que aceptan PayPhone; con lo que en este caso, la comisión es 0%.

Operatividad e Innovación:

● Los cobros de dinero desde el extranjero, representa un importante aporte a la economía local, por ello el empleo de canales digitales, favorece tanto a emprendedores como a sus familias, sobre todo para expandirse en zonas internacionales, puedan acceder a montos monetarios de manera sencilla.

● Al momento, cerca del 30% de la población global prefiere realizar un pago por medio de una app, pues lo considera más eficiente.

● Conectar a través de un link de pago, puede ser de gran ayuda al momento de una emergencia familiar en el extranjero. Este innovador sistema permitirá que los usuarios involucrados en la transacción obtengan el capital de manera inmediata, garantizando exactitud e integridad en el monto.

 

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media