Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Opinno Ecuador lanza su primer estudio de madurez digital dirigido al sector empresarial ecuatoriano

Opinno Ecuador lanza su primer estudio de madurez digital dirigido al sector empresarial ecuatoriano
16 de octubre de 2021 - 18:30

Opinno Ecuador, consultora líder en innovación y tecnología, lanza su primer Estudio del índice de Madurez Digital en el país, que tiene como objetivo analizar los avances en materia de Transformación Digital en las empresas ecuatorianas e identificar aquellos aspectos que están impulsando o retrasando este proceso, así como, retos y oportunidades a enfrentar para lograr este cambio.

En el estudio participarán empresas de diferentes sectores: banca, seguros, salud, retail, telecomunicaciones, entre otros y, a través de un test de autodiagnóstico gratuito se medirán nueve indicadores clave que habilitan la Transformación Digital: governance, estrategia, estructura, cultura, formas de trabajo, talento, tecnología, customer centric, ecosistemas y nuevos negocios.

La aceleración de la Transformación Digital ha sido un detonante de la pandemia y medir su impacto en las empresas es fundamental para entender cómo están asumiendo este desafío, en función de sus capacidades, infraestructura y conocimiento.

Francisco Maestre, Gerente General de Opinno Ecuador, menciona que: “Aquellas empresas inmersas en un proceso de transformación deben conocer dónde se encuentran y en dónde deberían estar, para alinear sus objetivos, estrategias e incrementar sus niveles de competitividad en el mercado, y eso es lo que permitirá este estudio mediante el test de autodiagnóstico que hemos desarrollado con base en nuestra amplia trayectoria en procesos de Transformación Digital a nivel global y el conocimiento en diferentes industrias”.

El estudio se realizará de forma online y está abierto a ejecutivos con un alto grado de responsabilidad y líderes empresariales que buscan añadir valor a su negocio. Los resultados facilitarán a las empresas establecer su hoja de ruta para fortalecer su nivel de digitalización, adopción de tecnología y, generar los cambios estructurales y culturales que la ayudarán a ubicarse en una posición privilegiada frente a sus competidores y liderar el futuro.

Los interesados en participar en este estudio y conocer el nivel de digitalización de su empresa deben ingresar aquí.

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media