Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Minería artesanal, una visión nueva para la actividad minera en comunidades indígenas

Minería artesanal, una visión nueva para la actividad minera en comunidades indígenas
Lizeth Mediavilla
15 de octubre de 2021 - 17:25 - Redacción Web

‘Solaris Resources’ y los directores de la Asociación de minería artesanal ‘ArcoIris’, compuesta por personas de la comunidad shuar de Warints, se reunieron este viernes 15 de octubre en el hotel ‘Sheraton’ para la firma de un convenio de minería artesanal para cuidar el medio ambiente y los derechos de las comunidades indígenas de la Amazonía, donde se explota cobre.

La compañía internacional selló un acuerdo con la empresa PACT INTERNATIONAL, una organización internacional de desarrollo que opera en 40 países con experiencia en comunidades indígenas.

Federico Velásquez, vicepresidente de ‘Solaris Resources’, afirmó que “con el apoyo del  Gobierno Nacional para trabajar juntos en la reforma de las regulaciones de la ley de minería artesanal se ayudará a descifrar el potencial minero ancestral”.

El objetivo del programa se basa en el modelo Warintza, en el que se creó una mesa de diálogos con los centros shuar Warints y Yawi, en la Cordillera del Cóndor. Además de  tener una coordinación sostenible con partes interesadas como el Gobierno, la sociedad civil y las comunidades de la provincia de Morona Santiago.

 La empresa PACT INTERNATIONAL brindará servicios de asesoría e implementación para el apoyo de la estrategia de minería artesanal con conciencia. ‘Solaris Resources’ y ‘PACT’ creen que los individuos deben beneficiarse del uso responsable de los recursos minerales.

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media