Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Por primera vez, un medicamento ecuatoriano será comercializado en Brasil

Por primera vez, un medicamento ecuatoriano será comercializado en Brasil
Cortesía
29 de julio de 2021 - 18:13 - Redacción Web

Tecnandina S.A., filial de la farmacéutica alemana Grünenthal, en este 2021 inició la exportación a Brasil del primer medicamento ecuatoriano que logra cumplir con todos los requisitos de la autoridad brasilera ANVISA (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria).

Se trata de un medicamento para el dolor agudo que se comercializa en la región, y que es 100% desarrollado y producido en el país. Un verdadero éxito para los ecuatorianos.

 Este hito se alcanzó a través del impulso de las capacidades de este centro de producción para el desarrollo, producción y comercialización de medicamentos. Esta es una noticia trascendental y sin precedentes para la industria farmacéutica del Ecuador porque pone en valor la investigación e innovación del primer medicamento completamente desarrollado y producido en el país, del cual se tiene planificado producir más de 1.5 millones de unidades en el 2022.

Además de ser un orgullo local sin precedentes, este logro ha influido en la generación de puestos de trabajo en el país y refleja que cuando un sueño está acompañado de acciones tácticas. Con exportaciones anuales de más de 6 millones de unidades, y alrededor de USD $ 15 millones, la empresa pronostica crecer 15% en niveles de producción hasta fines de 2021.

Iván A. Meneses, Gerente General de Grünenthal Ecuatoriana afirma: “Este orgullo consolida el trabajo que hemos hecho y nos permite continuar trabajando con el propósito de proveer tratamientos de calidad internacional en favor de pacientes con dolor en nuestro país, en Brasil y en todos los mercados a los que ya llegamos con nuestros productos ecuatorianos”, finaliza.

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media