Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las habilidades requeridas para los empleos del futuro

Las habilidades requeridas para los empleos del futuro
27 de julio de 2021 - 16:21

Estos datos forman parte de un informe sobre el futuro de los empleos realizado por el Foro Económico Mundial en octubre del 2020, que destaca también la importancia de usar la tecnología a nuestro favor para generar nuevos empleos.

“Las carreras de nivel universitario o tecnológico no garantizan la empleabilidad o que te conviertas en generador de empleo. Por eso, para graduarte, las instituciones de formación de tercer nivel están llamadas a promover un aprendizaje integral que incluya el desarrollo de habilidades blandas sin descuidar la parte técnica propia de cada rama”, afirma Braulio Costa, Rector del Instituto Superior Tecnológico CENESTUR.

Las tendencias en educación apuntan a preparar a nuevos profesionales para que puedan enfrentar los desafíos de la economía en el mundo pospandemia, adaptarse con flexibilidad a los cambios en los hábitos, interpretar las oportunidades y capitalizar las mismas con capacidad para generar valor. Una encuesta de la consultora MarketWatch, realizada en 2020 en Ecuador, muestra un aumento considerable en el uso de redes sociales, internet, teléfonos móviles y aplicaciones.

Así mismo será necesario comprender los retos que trae la economía digital. “En la última década, la expansión de la conectividad de banda ancha y la de los servicios de computación en la nube, junto con innovaciones en las tecnologías de la información y las comunicaciones han permitido las transacciones económicas y el intercambio de un gran volumen de datos e información entre individuos, empresas y dispositivos”, destaca un último informe de la Organización Internacional del Trabajo.

En este sentido, la educación debe transformarse para brindar un proceso de aprendizaje que prepare a los estudiantes para enfrentar estos retos con éxito. “Queremos revolucionar la forma en la que se ve al tecnólogo y demostrar que son profesionales altamente capacitados, listos para crear emprendimientos y también para incorporarse a puestos de trabajo que requieran resolución de problemas complejos, toma acertada de decisiones y visión estratégica”, destaca el Rector de CENESTUR.

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media