El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Mar.30/Nov/2021

Empresariales

Tendencias
Historias relacionadas

La Sexta Sesión Plenaria del XIX Comité Central del Partido Comunista de China: Abramos el futuro con la historia como espejo

18 de noviembre de 2021 15:38

Excmo. Emb Chen Guoyou

 

La VI Sesión Plenaria del XIX Comité Central del Partido Comunista de China se celebró con todo éxito en Beijing del 8 al 11 de noviembre del 2021, donde se aprobaron documentos importantes como la “Resolución del Comité Central del PCCh sobre los importantes éxitos y las experiencias históricas del Partido en su centenaria lucha” y la “Resolución sobre la convocatoria del XX Congreso Nacional del Partido”. La Sesión permitió conectar los intereses nacionales con una visión a futuro que converja de la historia china como espejo para alcanzar los objetivos planteados por el PCCh para el segundo centenario. En este sentido, me complace mucho presentarles la importancia de este encuentro a través de las siguientes tres expresiones clave:

 

Una resolución histórica

La Resolución del Comité Central del PCCh sobre los Grandes Logros y Experiencias Históricas de la Lucha del Centenario del Partido es la tercera resolución histórica del PCCh desde su fundación y se redactó bajo diez preceptos: el liderazgo del Partido, la supremacía del pueblo, la innovación teórica, la independencia y la autonomía, el camino chino, la visión del mundo, el espíritu empresarial y la innovación, la osadía de luchar, mantener un frente único y la revolución interna. La persistencia en estos diez aspectos y la valiosa experiencia acumulada a través de una larga práctica es una riqueza espiritual creada conjuntamente por el Partido y el pueblo, por lo que China trabajará para preservarla a largo plazo y desarrollarla en la práctica de la nueva era.

 

El sentido histórico de la lucha centenaria del PCCh

Mao Zedong señaló: “Si no tenemos claros la historia del Partido y los caminos que ha recorrido a lo largo de la historia, no podremos hacer las cosas mejor”. El significado histórico de la lucha centenaria del Partido se puede sintetizar en que esta lucha ha cambiado radicalmente el porvenir del pueblo chino, ha abierto el camino para materializar la gran revitalización de la nación china, ha puesto de manifiesto la vitalidad del marxismo, ha influenciado en el curso de la historia mundial y ha forjado al PCCh para marchar a la cabeza del país. Estas 5 síntesis reflejan las relaciones del PCCh tanto con el pueblo chino como con el marxismo, el socialismo mundial, el desarrollo de la humanidad y engloban la lógica histórica, teórica y práctica de la lucha centenaria del Partido; así como, la promoción constante de la construcción de un mundo caracterizado por la paz duradera, la seguridad universal, la prosperidad común, la apertura y la inclusión de la comunidad internacional.

 

La perspectiva brillante en el segundo centenario

En 2022 tendrá lugar el XX Congreso Nacional del PCCh, donde se celebrará el momento en el que nuestro Partido inicie una nueva expedición hacia la construcción integral de un país socialista moderno y la búsqueda del cumplimiento del objetivo de lucha fijado para el segundo centenario. Con el gran espíritu fundacional del PCCh, recordando las penalidades y los esplendores de ayer, llevando el gran sueño del mañana, abramos el futuro con la historia como espejo y avancemos con valentía y resolución con el fin de pugnar incansablemente por cumplir el objetivo de lucha fijado para el segundo centenario y materializar el sueño de la gran revitalización de la nación china.

 

Frente al entrelazamiento y la influencia de una situación mundial de singulares cambios sin precedentes en un siglo y la pandemia de la covid-19, los partidos políticos deben anclar la dirección correcta y asumir la responsabilidad histórica de buscar la felicidad para el pueblo y el progreso para la humanidad. Con promesas solemnes al pueblo, y también con promesas firmes al mundo, en el nuevo camino hacia la meta del segundo centenario, el PCCh continuará trabajando con partidos políticos y organizaciones de todos los países incluído el Ecuador para estar en el lado correcto de la historia y del progreso humano y crear un futuro mejor.

 

 

 

Contenido externo patrocinado