El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Jue.16/Sep/2021

Empresariales

Tendencias
Historias relacionadas

La empresa privada aporta a la comunidad indígena

El programa se llama ‘Baños Cambian Vida'
06 de septiembre de 2021 17:35

La empresa privada prevé ayudar a 49.000 personas con la construcción de baños para 50 familias de comunidades indígenas en la parroquia de Simiatug, parroquia del cantón Guaranda, en la provincia de Bolívar.

El propósito es promover el acceso a saneamiento básico. La multinacional Scott es la encargada de este proyecto que también se realiza en otros países como Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Bolivia, Perú y Brasil.

Además, como parte de la contingencia por la pandemia de covid-19, se entregó 250 kits de higiene y se capacitó a varios voluntarios comunitarios en temas relacionados con higiene y saneamiento. Los talleres incluyeron discusiones sobre medidas de bioseguridad, hábitos de higiene, gestión de residuos sólidos, entre otros.

"Sabemos que nuestro negocio tiene un papel importante que desempeñar en el mundo y en las comunidades donde operamos. Estamos decididos a asegurar que sea uno positivo a través de nuestro programa Baños Cambian Vidas", indicó Jorge Briceño, gerente de Mercadeo para Colombia y Ecuador de la empresa especializada en productos de higiene. 

El programa se lanzó por primera vez en América Latina, en Bolivia en el 2015, y desde entonces ha invertido más de $ 2'300.000 para contribuir y mejorar el acceso al saneamiento básico en la región.

Contenido externo patrocinado