Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La autopista de exportación, un mecanismo para abrirse al mercado extranjero

La autopista de exportación, un mecanismo para abrirse al mercado extranjero
15 de julio de 2021 - 17:56

La Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI), la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana (AMCHAM), con el apoyo de FedEx - Grupo Entregas se reunieron con MIPYMES nacionales e internacionales para consolidar procesos de exportación de productos, al mercado de EE.UU. a través del programa ‘Autopista de Exportación EE.UU.’.

En este encuentro, realizado en este mes, estuvieron representantes de la Embajada de Ecuador en Washington, el viceministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Daniel Legarda, y Mario Suárez, vicepresidente de Expor Américas y trataron sobre las ventajas que traerá el programa ‘Autopista de Exportación EE.UU.’

Esta propuesta permitirá consolidar un proceso de exportación a Estados Unidos, que incluye: servicios de capacitación, asesoría personalizada, acompañamiento en el cumplimiento de la normativa de acceso a EE.UU., estrategia comercial, ruedas de negocios, apoyo logístico y demás acciones que se requieren para posicionarse en el mercado internacional.

“Ecuador necesita venderse al mundo, demostrar sus beneficios de un país con cuatro regiones y con factores que generan experiencias únicas y que pueden ser traducidas en la calidad de sus productos y valoradas en el mundo”, indicó Boris Aguirre, CEO de Grupo Entregas.

Además, Aguirre indicó que el Ecuador tiene el potencial de vender a la “primera economía del mundo”, que tiene estándares altos de calidad, precio, tiempos y formas de abastecimiento. Estos equivalen a 51 países diferentes al mismo tiempo, pero en un solo lugar, y lograr estas calificaciones nos permiten ganar en ‘know how’ y así llegar a otros mercados a escala global.

El programa está disponible para tres segmentos de beneficiarios: empresas sin experiencia previa en exportación, empresas con experiencia exportadora pero no a EE.UU., y empresas que exportan a EE.UU. El tiempo de duración del programa dependerá del estado de cada empresa.

Así mismo, el CEO de Grupo Entregas comentó que estos programas generan oportunidades de tener vendedores exponenciales; es decir, dejar de depender de una autoridad y salir hacia los usuarios de los productos directamente, pues la autopista está en capacidad de generar inversionistas que busquen potenciales mercados, clientes y tecnología.

“Los empresarios deben seguir definiendo o aclarando sus propósitos, reconociendo el alcance de sus productos; poner su oferta al servicio de la tecnología (e-commerce), que les facilite interactuar de manera directa con sus consumidores. Así, podrán refrescar de manera permanente el beneficio de sus productos, marcas y empresas. Consecuentemente, se generará una trilogía de factores fundamentales en el crecimiento del capital humano y de las empresas”, expresó Aguirre.

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media