Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gafas tendencia para este verano

Gafas tendencia para este verano
Imagen referencial
09 de julio de 2021 - 15:57

Este es el primer verano, luego del inicio de la pandemia, que se vivirá de manera más relajada, pues con las restricciones de movilidad un poco más flexibles y el avance de la vacunación alrededor del mundo, muchas personas ya planean sus viajes de vacaciones de verano. En ese sentido, la protección de los ojos toma nuevamente protagonismo, debido a que entre los meses de junio y septiembre, los rayos ultravioletas incrementan, tomando mayor importancia el uso de gafas de sol.

La pandemia causada por el Covid-19 ha influido fuertemente en las tendencias de gafas en este verano, pues formas amplias y que abarquen la mayor cantidad del rostro, por ejemplo, serán las más demandadas con el objetivo de evitar el ingreso de gotículas que pueden contener el virus a través de los ojos, sin descuidar el verse bien.

Sergio Olivo, jefe de Marketing de Óptica Los Andes, comenta que en este verano las casas comerciales han optado por impulsar gafas en tonos neutros y pasteles, pues se adaptan a todos los estilos. Además, “las gafas con formas geométricas son las que se encuentran en auge y marcan la tendencia veraniega. El uso de formas que van desde la conocida cat eye (ojo de gato) hasta las oversize (sobre dimensionadas) permiten mostrar un look urbano y sobrio, por lo serán las preferidas en este verano”, asegura el experto.

  1. Sobre las formas en tendencia para el verano

 

  • Los expertos en moda de las casas comerciales más prestigiosas del mundo han coincidido en que durante el verano de 2021, serán seis las formas que predominarán:
  • Retrofuturistas: estos diseños están inspirados en todo lo retro y cuentan con pantallas, inspiradas en películas de ciencia ficción o en las gafas que se usan para deportes como el ski. Se caracterizan por tener siluetas clásicas y monturas llamativas. Un tip para que estas gafas tengan la atención siempre, es llevarlas con maquillajes y peinados sobrios.
  • Aviador: Este tipo de gafas jamás pasarán de moda. Este diseño, que tiene monturas finas de metal, doble puente y lunas en forma de lágrima serán de las preferidas en el verano. Este tipo de gafas permiten armonizar los rasgos del rostro.
  • Oversize: Son las preferidas por las celebridades, por lo que en este verano serán de las más demandadas. No obstante, si el rostro es redondo o muy pequeño, es mejor usar otro tipo de estilos.
  • Redondas: Las formas redondas u ovaladas también serán de las más comunes en esta época del año, pues permiten crear sensación de armonía, sobre todo en los rostros alargados.
  • Cat Eye: Este tipo de gafas son bastante femeninas, por lo que siempre estarán en auge para las mujeres que quieren estar a la moda. Para este verano, estas gafas con montura negra y detalles metálicos serán una de las preferidas.

  1. Sobre los colores y materiales en auge para el verano
  • Las gafas veraniegas en este 2021 serán sutiles y elegantes, por lo que tonos suaves y cálidos, en colores como el beige, champagne y rosados serán de los preferidos por las mujeres para lucir durante las vacaciones. En el caso de los hombres, colores como el negro, marrón y verde serán los predominantes.
  • Las gafas para este verano se caracterizan por su ligereza, pues mientras menos peso tienen son más fáciles de llevar. Monturas elaboradas en acetato o fibra de nylon cumplen con estas características y, además, se adaptan para tener diferentes texturas en las varillas, dándole un nuevo estilo a este accesorio.
  • El metal es un elemento que no pasa de moda y que va con cualquier tipo de personalidad. De ahí que también serán las preferidas por las personas para esta temporada, pues ayuda a estilizar el rostro de quien las lleva consigo.
  1. Sobre los aspectos a considerar a la hora de escoger gafas

Antes de escoger un tipo de gafas, es necesario que la persona conozca cómo es su rostro y qué tipo de monturas se adaptan mejor, lo ideal es dejarse asesorar por un experto. En el caso de Óptica Los Andes, todos los almacenes cuentan con asesores que son ampliamente capacitados sobre rostros y tendencias, y en líneas generales recomiendan tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Rostro ovalado o circular, gafas anchas, que no sean ni muy profundas ni angostas van perfectas con este tipo de rostro.
  • Rostros cuadrados o rectangulares, se recomienda el uso de gafas angostas, con lunas profundas y que tengan detalles en las varillas, lo que permite un contraste con las sienes, que le aporta amplitud al rostro.
  • Tallas de las gafas, en la varilla de las gafas están las medidas del ancho de la luna, la distancia del puente y el largo de la varilla. Esto le dará una guía a la persona acerca de la talla de las gafas, para evitar que estas queden un poco sueltas o se resbalen. Es importante que las personas conozcan cómo leer estas medidas para garantizar que las gafas tengan un ajuste perfecto al rostro o se asesoren con la persona adecuada.

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media