El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Dom.24/Oct/2021

Empresariales

Tendencias
Historias relacionadas

El Maestro Fest apuesta a la creatividad y a la evolución pastelera 2.0 en su edición 2021

30 de septiembre de 2021 11:13

Se estima que en el país existen al menos 9.000 panaderías que generan más de 22 mil empleos. De estas, aproximadamente un 60% ha sumado la pastelería a su negocio al ser una actividad con un retorno de rentabilidad de hasta tres veces respecto a la inversión base. Pensando en el potencial del sector y para los emprendedores pasteleros, Línea Maestro de La Fabril cumplirá una nueva edición del Maestro Fest 2021 enfocada a la creatividad, reinvención y evolución pastelera 2.0. El evento tendrá lugar el 12 de octubre, de manera virtual. César Rentería, ganador del segundo lugar como mejor pastelero en la región en el “Desafío de Buddy Latinoamérica”, es el chef internacional y cake designer invitado al evento y encargado de compartir con los participantes las más innovadoras y novedosas técnicas pasteleras.

Maestro Fest es la única feria pastelera a nivel nacional en su tipo. Tras cuatro exitosas ediciones ha llegado a posicionarse como una tradición en el sector. En el 2020, debido a la pandemia, migró su formato a la experiencia online y alcanzó la participación de mil personas conectadas. Para este año se espera incrementar el número a 1.300. La programación de esta, la quinta edición, incluye la charla magistral sobre la innovación pastelera del chef internacional, una sesión de coaching empresarial del mexicano experto en marketing, Carlos Master Muñoz, y una Feria Digital.

La clase Art in Cakes de César Rentería incluirá entre algunos temas: pastelería de diseño, técnicas, texturas y composición novedosas, colorimetría, flores de azúcar, dando un valor agregado al negocio. Rentería es cake designer especializado en repostería y pastelería creativa y cuenta con más de 10 años de experiencia.

Por su parte, Carlos Master Muñoz, catalogado como uno de los mentores sobre negocios y emprendimiento más influyentes en Latinoamérica, es experto en el manejo de medios digitales para los negocios y autor de 13 libros publicados, varios de ellos catalogados como Best Sellers. Aportará a los asistentes con herramientas que potencien los negocios de forma efectiva.

La Feria Digital, un espacio para que los participantes conozcan y se familiaricen con los últimos productos de la industria, contará con stands variados, entre estos, innovaciones en la pastelería, promociones de productos de la marca, Servicio de Asesoría Técnica y la posibilidad de participar por premios como bicicletas, celulares y más.   

Al igual que en la edición 2020, el Maestro Fest seleccionará a las diez mejores creaciones pasteleras de entre los asistentes que pongan en práctica lo compartido por el chef internacional dándoles el título de los “Mejores Pasteleros 2021”; los mismos que podrán llevarse 1 de las 3 becas de las escuelas culinarias aliadas

Línea Maestro, a través de su evento Maestro Fest, continúa con su compromiso de compartir las tendencias más actuales en pastelería de la mano de expertos internacionales. De esta manera puede contribuir al desarrollo y mejora de la oferta de los negocios locales poniendo a su alcance las más recientes tendencias. Esto aún más si se considera que la industria pastelera es altamente dinámica e innovadora.

Los interesados pueden ingresar a las cuentas en redes sociales de Línea Maestro para conocer los puntos de venta habilitados; en Facebook (Línea Maestro) e Instagram (@linea.maestro).

Contenido externo patrocinado