El Día Mundial de la Alimentación 2021 es el segundo que se celebra durante la pandemia

Actualmente, 820 millones de personas pasan hambre en el mundo y alrededor de 4 millones corresponden a Ecuador.
14 de octubre de 2021 15:30

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación el próximo 16 de octubre, la FAO y El Ordeño en colaboración con el grupo BET Endurance Team han sumado esfuerzos en una actividad de vinculación con la comunidad de Paquiestancia que contará con la inauguración de una feria local, la instalación de un huerto escolar y un recorrido por el circuito de producción láctea del sector. Este evento busca la reactivación económica sostenible de Paquiestancia y el impulso de estilos de vida saludables y sostenibles en las familias rurales.

La comunidad de Paquiestancia está conformada por 250 familias que viven en una zona de producción láctea, flores y hortalizas. En el marco de este evento, en el que participarán también autoridades nacionales y locales se reconocerá a los productores locales como “Héroes de la Alimentación” quienes, sin importar las circunstancias de la pandemia, han continuado proporcionando alimentos a la población. Todos los productos que ofrecerán son 100% orgánicos. Además, alrededor de 60 niños participarán de la plantación de un huerto para la Escuela Rafael Avilés Moncayo de Paquiestancia.

Asimismo, en conmemoración de esta importante fecha y en beneficio de la comunidad de Paquiestancia, se presentará la primera carrera del Ecuador por la reactivación económica, la alimentación saludable y el cuidado del medio ambiente. La carrera se realizará el 13 y 14 de noviembre con el apoyo del grupo BET Endurance, el equipo de entrenamiento más grande del Ecuador. Las inscripciones se pueden realizar en meet2go.com/ev/truendurancefest.

En el marco de la Agenda de Desarrollo Sostenible, la FAO promueve la transformación de los sistemas agroalimentarios en coordinación con actores públicos y privados para lograr “una mejor producción, una mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una vida mejor” y contribuir a la erradicación del hambre y la pobreza. Es así que, se forja una alianza estratégica con El Ordeño que tiene como compromiso impactar en la seguridad alimentaria de las comunidades y de forma específica, en la nutrición y alimentación balanceada de niños y niñas; siempre bajo su modelo de desarrollo empresarial asociativo, incluyente y sostenible con alimentos de calidad mundial.

Contenido externo patrocinado