El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Vie.22/Oct/2021

Empresariales

Tendencias
Historias relacionadas

Cvialco brinda servicios adicionales en este feriado

En este feriado se prevé que un flujo de aproximadamente 14 mil vehículos diarios salga de Guayaquil hacia Playas o la Provincia de Santa Elena
08 de octubre de 2021 18:16

Con estas cifras se puede asegurar que el turismo y el comercio de ambos balnearios se está recuperando exponencialmente, sobre todo los fines de semana, cuando cientos de familias viajan a la playa.

Otro factor de suma importancia es que los usuarios se sienten más seguros al transitar por vías en buenas condiciones y señalización horizontal y vertical, y mucho más en temporada de invierno cuando los balnearios son el principal atractivo.

El Corredor Vial de la Costa (CVIALCO) ofrece a los usuarios de ambos tramos asistencia mecánica y médica como grúas, ambulancia y paramédicos. Solo en el último trimestre 294 vehículos que sufrieron desperfectos en la vía fueron remolcados con la grúa; las ambulancias, que permanecen activas 24/7, asistieron a 15 usuarios, además de 23 vehículos atendidos con asistencia comunitaria.

Cabe recalcar que las estaciones de peaje de Chongon y Playas incluyen cobro automático con el sistema de Teletag, método que evita la aglomeración vehicular y funciona realizando el pago a través de la banca web con los bancos Guayaquil y Bolivariano; red de servicio Facilito con recarga inmediata y ventanillas de Western Unión; y Código QR que al escanearlo en el teléfono celular, permite al usuario conocer todos los servicios que el Teletag tiene disponible como, costo de dispositivo, recarga y puntos de recarga.

Además, los conductores que viajen hacia Playas o a la Península de Santa Elena y tengan problemas con su automotor tendrán el servicio gratuito de grúa para el traslado del vehículo a un lugar seguro. Además, estarán operativas ambulancias 24/7 para brindar primeros auxilios y emergencia con 30 minutos de respuesta dependiendo el tramo, también estarán operativas unidades de servicio mecánico y de comunicación. Los usuarios pueden llamar sin costo a los números 096-939-0000 y 099-872-1710
Actualmente la concesionaria se encuentra en la ejecución de trabajos desde la comuna Olmedo hasta Sta. Elena, de hecho, para este feriado se tiene previsto tener una ambulancia, una grúa y una carpa de servicio en la estación de Olmedo para la asistencia de los usuarios. De la misma forma avanzan los trabajos del Paso Lateral de Sta a Elena a Salinas.

Durante el último trimestre se han realizado socializaciones con los habitantes de las comunas aledañas al Peaje Olmedo, como son: Rio Verde, Juan Montalvo, Olmedo, Progreso, Buena Fuente, entre otras. Tanto los miembros de la directiva como los habitantes de cada comuna han participado del dialogo y han expresado su conformidad con la construcción de la estación de Peaje Olmedo y la reactivación económica que traerá consigo.

Asimismo, desde el mes de septiembre inició la ejecución de trabajos de pavimentación con material reciclado en vías principales y peatonales de las comunas, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, sobre todo para minimizar los estragos en temporada invernal.

Entre los beneficios que CVIALCO menciona para las comunidades además de los arreglos viales, que corresponden al plan de responsabilidad social de la empresa, está garantizar la generación de plazas de trabajo a las comunas cercanas. Personal de limpieza, choferes y cajeras que trabajarán en el nuevo peaje, se pretende que el 100% del personal provenga de las comunas aledañas.

Contenido externo patrocinado