Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Botón de pagos: beneficios, cómo funciona y cuál elegir para impulsar tu negocio

Botón de pagos: beneficios, cómo funciona y cuál elegir para impulsar tu negocio
15 de septiembre de 2021 - 10:31

Las compras en línea siguen en ascenso, motivadas aún por la pandemia. En este contexto, contar con métodos de pago por internet se ha vuelto una obligación para los negocios  con visión y que desean subsistir en la pujante economía digital actual; los “botones de pagos” son una solución ideal a esta necesidad. A pesar que esta alternativa ahora es más cercana al mercado, todavía existe un desconocimiento general del mercado sobre su funcionamiento, uso y beneficios para los comercios, es por ello que PayPhone comparte una guía completa al respecto.

“Muchos emprendedores, sobre todo quienes están iniciando con sus negocios o recientemente crearon una página web, generalmente no saben cómo incorporar un botón de pago. Este desconocimiento puede afectar el crecimiento de sus negocios, ya que en la coyuntura actual es de vital importancia contar con alternativos de cobros digitales, es así que como un emprendimiento ecuatoriano que busca facilitar la vida de las personas y los negocios, en PayPhone queremos compartir recomendaciones importantes para incorporar un botón de pago de forma fácil y segura”, explica Juan José Espinoza, Gerente General de PayPhone.

Sobre los botones de pagos:

  • Son sistemas que permiten cobrar y pagar mediante una página web o una aplicación móvil. Se trata de un proceso de pago completamente digitalizado, simple y a un click de distancia del consumidor.
  • A diferencia de un link de pago, el botón de pago procesa la transacción y comunica al sitio web el resultado, a fin de que se lleve a cabo la acción respectiva (generar un pedido, enviar producto, generar factura, entre otros).
  • Los clientes, con solo presionar un botón completamente seguro, pueden ingresar sus datos para procesar sus pagos de forma fácil y sin intermediarios.
  • En PayPhone existen tres alternativas de integración de botón de pagos: Plugins, que son útiles para plataformas como Wordpress, Woocommerce y Prestashop; Express Checkout, que es una cajita de pagos directa y segura que se incluye en las páginas web, es rápida de instalar y fácil de usar; y, botón de pago por redirección, que es un sitio web específico de PayPhone para transacciones por botón de pago que redirecciona al cliente a este sitio de forma segura.

Ventajas de incluir un botón de pagos en los negocios:

  • Facilita las compras de los usuarios: El botón de pagos agiliza el proceso de compra en línea.
  • Ofrece una experiencia más completa, ya que el usuario puede conocer los productos en la web, elegirlos y comprarlos.
  • Brinda credibilidad a la marca.
  • Minimiza riesgos de manipulación de información confidencial, ya que el cliente autogestiona su transacción.
  • Pago directo: La empresa recibe de forma inmediata sus ingresos sin intermediarios.
  • Es seguro y eficaz: En el caso de PayPhone, esta alternativa es completamente segura y permite recibir pagos a $0 costo de transacción.
  • Activo 24/7: Funciona todo el día, a cualquier hora.
  • Se incluye fácilmente en la página web: PayPhone ofrece la alternativa de incorporar su botón de pagos en tan solo 7 minutos o hasta 20 minutos, dependiendo de la página web que maneje el emprendedor.

Cómo incluir un botón de pagos de PayPhone:

  1. Contar con una página web ya creada: Esta opción está disponible para quienes quieran incluir el botón en su página web. Sin embargo, PayPhone ofrece opciones de link de pago que se pueden usar mediante WhatsApp, Facebook e Instagram, sin necesidad de contar con una página web.
  2. Seguir los pasos de instalación según la plataforma que posea el negocio: WordPress, Express Checkout o pago por redirección (si no es en ninguna de las anteriores). PayPhone es el único botón de pagos que ofrece un modelo gratuito de compra.
  3. Colocar el botón de pagos en un lugar visible de la web para que el cliente no abandone la compra.
  4. Habilitar el botón de pago para que los consumidores puedan usarlo libremente.

Cómo pagar con un botón de pagos:

  1. Ingresar a la página web: Revisar si tiene la opción de e-commerce.
  2. Seleccionar los productos o servicios: Agregar al carrito lo requerido.
  3. Revisar los datos de pago y plataforma por seguridad: Verificar a través de qué plataforma se realiza la transacción y asegurarse de su confiabilidad.
  4. Realizar la compra.

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media