82% de la población prefiere comprar por una aplicación

Beneficios de realizar cobros y pagos desde una aplicación.
28 de julio de 2021 11:15

Ahora que el teléfono móvil se convirtió en el medio preferido para realizar transacciones no presenciales por facilidad y conveniencia, según datos de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico; y que el 82% de la población prefiere realizar una compra directamente por una aplicación (app por sus siglas en inglés).  Es importante conocer a detalle todas las facilidades y beneficios que ofrecen para aprovecharlas de mejor manera.

“Si bien, el uso de los medios de pago digitales se incrementó de manera importante por la pandemia, todavía existe cierto desconocimiento de las múltiples funcionalidades que brindan, así como sus beneficios. De ahí que es clave que las personas sepan todo lo que pueden hacer desde una APP de pagos para que puedan acceder a todas sus ventajas, las cuales van desde aspectos básicos como seguridad, hasta más complejos como ahorrarse trámites que creíamos sólo se podían hacer presencialmente”, explica Juan José Espinoza, gerente general de PayPhone. 

Sobre los beneficios: 

  • Seguridad: Usar una aplicación genera mayor seguridad al evitar el manejo de dinero en efectivo, evitando el riesgo de robos o pérdida de dinero. Además, no se requiere trasladarse a la tienda para hacer la compra, lo que también significa menor exposición a posibles atracos en el camino. Adicionalmente, las aplicaciones cuentan con sistemas de seguridad que permiten realizar todas las transacciones con garantía. Además, al ser una app que se descarga en el teléfono móvil cuenta con un beneficio adicional, pues si este se llegara a perder o fuera robado, la persona que lo tenga no podrá acceder a ningún dato, pues deberían tener también el código numérico, patrón dedo o rostro con el que el sistema de bloqueo del celular puede funcionar.
  • Rapidez: En cuestión de segundos una persona puede decidir su compra y pagarla sin necesidad de mantener un contacto físico con un establecimiento. Lo mejor de contar con una APP además para realizar las transacciones es que permite manejar las finanzas de manera organizada y tener la certeza de contar con dinero en el teléfono móvil, a través de un monedero digital.
  • Eficiencia: Si bien, la tecnología se ha convertido en un aliado para el desarrollo de las actividades diarias, realizar una transacción puede resultar complicado aún para muchas personas. Sin embargo, con el uso de una APP los procesos se simplifican, la interfaz que se emplea es más amigable y en ocasiones opciones como PayPhone, emplean únicamente números telefónicos para efectuar un cobro o un pago evitando el ingreso de largos números de cuenta, que pueden llegar a confundir.
  • Salubridad: Aunque la pandemia mundial causada por el Covid-19 se ha controlado de manera parcial, todavía no es recomendable para la salud la manipulación de dinero en efectivo, realizar largas filas, o simplemente asistir a un lugar. De esta manera, realizar un pago desde un sistema virtual es lo más recomendable.
  • Disminuye los errores: El empleo de una app para realizar un pago, reduce las probabilidades de cometer un error al momento de transferir dinero y en caso de que suceda, el sistema de manera automática alerta al usuario, evitando pérdidas monetarias que se pueden dar por errores de escritura.

 Innovación y simplicidad:

  • Contar con una app para realizar cobros y pagos potencia el sistema e-commerce, logrando un desarrollo significativo para el sector tecnológico.
  • Realizar un pago o cobro desde una app, permitirá optimizar el espacio de nuestro teléfono móvil pues con tan solo un link o código QR, se puede acceder de manera directa al sistema.
  • De acuerdo con estudios globales, el 30% de la población señala que realizar un pago por medio de una app es más eficiente, además evita que se lleve siempre una cartera física con distintas tarjetas de crédito.
  • Los porcentajes de comisión al momento de retirar dinero son menores que los que implica una transacción comercial con tarjetas de crédito. PayPhone no recarga comisión en procesos de pago o cobro, únicamente recibe el 6% en caso de retiros en a cuentas corrientes o de ahorros.
  • Cargar una tarjeta de crédito o débito en un aplicativo que cuenta con sistemas PCI, garantiza el resguardo de datos confidenciales de manera más eficiente que realizando una compra física con las mismas.

Operatividad:

  • En el caso de pequeños negocios y emprendimientos, contar con una app de cobros y pago, les permite incrementar la cobertura de sus negocios, ya que no se ven limitados a un espacio físico para realizar una venta o recibir un monto por un servicio.
  • La facilidad de acceso a las aplicaciones en las distintas tiendas virtuales de Android, IOS o Huawei, favorece a la democratización e inclusión financiera.

Contenido externo patrocinado