Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vuelos, hoteles y renta de autos ¿cómo optimizar tu presupuesto?

Vuelos, hoteles y renta de autos ¿cómo optimizar tu presupuesto?
19 de septiembre de 2022 - 18:06 - Redacción Web

Si te desanimas cada que buscas hoteles y no sabes cómo hacer para conseguirlos en tu presupuesto; KAYAK, el buscador de viajes líder en el mundo, te comparte unas recomendaciones, y trae muy buenas noticias para lograrlo:

 

  • Ten en cuenta que las estancias siempre cuentan con temporalidades y es algo que debes tener presente para evitar pagar tarifas muy altas. Los hoteles bajan sus tarifas en fechas poco populares para contar con ocupación, sobre todo de viajeros locales, ya que los extranjeros suelen ser sus clientes principales en temporada alta.

 

  • Debes estar alerta a las ofertas online y actualmente es un momento ideal, ya que tras las condiciones socioeconómicas del mundo, muchos proveedores buscan impulsar la recuperación del turismo con descuentos muy tentadores. Por ejemplo, del 19 al 23 de septiembre durante el evento anual de KAYAK, KAYAK Day, encontrarás ofertas de algunas de las mejores marcas del sector con descuentos de hasta el 50% en hoteles.

 

Vuelos: No dejes que los precios se vayan al cielo, anticipa tu compra

 

No es garantía que si compras con meses de anticipación encontrarás el mejor precio, pero usualmente entre más se acerca la fecha del viaje aumentan las tarifas. Se sugiere tener un periodo de anticipación mínimo para prevenir realizar tu compra a un precio muy alto.

 

Existen herramientas como la alerta de precios de KAYAK, que se encarga de analizar los vuelos por ti; informándote sobre la proyección de la tarifa del destino seleccionado para que puedas comprar al precio más conveniente.

 

Según el buscador de viajes, los períodos de anticipación recomendables para comprar vuelos son:

 

DESTINOS

PRECIO MÁS BAJO QUE EL PROMEDIO RESERVANDO CON UN MÍNIMO DE:

Ecuador: Guayaquil, Baltra

Perú: Cusco

España: Madrid

Francia: París

Estados Unidos: Nueva York

Puerto Rico: Aguadilla

3 semanas de antelación

Estados Unidos: Orlando, Miami

2 semana de antelación

Colombia: Medellín, Bogotá, Cartagena

1 semana de antelación

 

Otro tip que te funciona para ahorrar en tus vuelos es aprovechar las ofertas que las aerolíneas, agencias online y metabuscadores sacan, ya sea un descuento, meses sin intereses, o hasta facilidades de pago, para comprar ese boleto de avión a un gran precio.

 

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media