Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tul y Juntos por Ecuador se unen para trabajar en pro de poblaciones vulnerables y rehabilitar ‘La Comuna’ en Quito

Tul y Juntos por Ecuador se unen para trabajar en pro de poblaciones vulnerables y rehabilitar ‘La Comuna’ en Quito
25 de febrero de 2022 - 20:24 - Redacción Web

Miembros del equipo de Tul, voluntarios de la fundación Juntos por Ecuador, líderes barriales y ferreteros de la zona de La Comuna, se unieron para rehabilitar las fachadas de 36 casas y negocios afectados por el aluvión ocurrido recientemente en Quito, este sábado 19 de febrero. Durante la jornada, Tul entregó, a través de Juntos por Ecuador, 532 litros de pintura, brochas y espátulas, con el fin de apoyar los esfuerzos de la comunidad en la rehabilitación y reactivación. 

Para Cristina Velásquez, Country Manager de Tul en Ecuador, “es clave que en esta fase de reactivación continúe el apoyo a cientos de familias afectadas por el aluvión. Para Tul, participar en esta jornada con Juntos por Ecuador, quienes tienen una amplia experiencia en actividades similares, es una gran oportunidad”.

La alianza con Juntos por Ecuador hace parte de la estrategia de responsabilidad social de Tul, que desde sus inicios se ha venido posicionando como una de las startups más comprometidas con la sostenibilidad y el crecimiento integral de sus comunidades de interés. Dentro de sus lineamientos de responsabilidad social, la startup ha priorizado la transferencia de conocimiento, la sostenibilidad en sus operaciones, la recolección de insumos para poblaciones vulnerables, y la donación de materiales de construcción.

Es precisamente en este último lineamiento, donde encuentra una gran sinergia con las actividades realizadas por la Fundación Juntos por Ecuador, que viene trabajando por aligerar cargas de quienes más necesitan, y de la mano de líderes juveniles busca identificar y realizar un mapeo correcto de casos que requieren de ayuda prioritaria. Así mismo, tal como cuenta María Laura Camacho, coordinadora de la Fundación, esta busca generar un cambio sustancial mejorando la calidad de vida de adultos mayores, personas con discapacidad y familias que se encuentran en extrema pobreza. La Fundación Juntos por Ecuador, brinda una ayuda integral que permita la construcción de una realidad diferente, busca cambiar vidas con amor “el giro de negocio de Tul nos permite llegar a uno de los problemas más medulares que hoy por hoy padece el Ecuador. Los hogares de las personas que viven en pobreza extrema la mayoría de las veces están a punto de colapsar o en ciertos casos no cuentan con un techo. Con esta nueva alianza vamos a resguardar vidas.”, resalta Camacho.

De esta forma Tul sigue firme en su propósito de mejorar la vida de sus comunidades de interés y unir esfuerzos con esos actores y entidades clave en cada país en donde tiene presencia. Pero sobre todo sigue trabajando por darles a los ferreteros esas herramientas que les permitan consolidarse y reafirmar su papel como centro de desarrollo de sus comunidades. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Un patio de comidas, una tienda física y 15 marcas son parte de los negocios que dirigen las mujeres vinculadas a la agroecología en Manabí, Ecuador. De esta forma aportan no solo a su economía, sino también a la construcción de un futuro más sostenible

Social media