Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seguro de viajes, una opción para disfrutar el feriado del Día de los Muertos e Independencia de Cuenca sin preocupaciones

Ecuador ha registrado un total de 1'254,432 de viajeros con destinos internacionales.
Ecuador ha registrado un total de 1'254,432 de viajeros con destinos internacionales.
Foto: Referencial.
27 de octubre de 2023 - 15:35 - Redacción Web

Se acerca el feriado más largo del año. Se conmemora el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, el 2 y 3 de noviembre, respectivamente. El turismo se prepara para recibir gran afluencia de viajeros. 

En lo que va del 2023, Ecuador ha registrado un total de 1'254,432 de viajeros con destinos internacionales, quienes en un 79 % optaron por el transporte aéreo, según datos de Turismo en Cifras.

Un estudio realizado por Oxford Economics, en colaboración con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, revela que 2022 el sector turístico contribuyó con USD 302.6 mil millones a la economía regional de Latinoamérica, situándose tan solo un 4.1% por debajo de los niveles pre pandémicos 2019.

Estos números confirman la tendencia de recuperación que se ha experimentado en el sector tras la pandemia. Sin embargo, viajar conlleva ciertos riesgos.

DATOS

En el 2022, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) reportó 270 quejas relacionadas con retrasos de vuelos y pérdidas o daños de equipaje en aeropuertos en el Ecuador, lo que representa un incremento del 8% con respecto a los reclamos del 2021.

Según el Informe de Tendencias Emergentes de Viaje de Ipsos, el 27% de las personas que viajan lo hacen con el propósito de crear recuerdos especiales con sus seres queridos o compañeros de viaje, y qué mejor que hacerlo de manera segura.

Para garantizar que estos recuerdos no se vean empañados por incidentes comunes a la hora de viajar, Chubb Seguros ha puesto a disposición un canal de compra directa de su seguro de viajes.

"Este seguro ha sido diseñado de forma personalizada para atender las necesidades de los diversos tipos de viajeros en el país”, señaló Mónica Granda, vicepresidenta de Consumer Lines en Chubb Seguros Ecuador, detalla un comunicado difundido por la empresa. 

Este lanzamiento tiene como objetivo principal brindar una experiencia de viaje sin preocupaciones. Ya sea que los viajeros elijan visitar a sus seres queridos en el extranjero o explorar nuevos destinos nacionales.

Para obtener más información sobre el seguro de viaje y cómo puede beneficiar a los viajeros durante el feriado de los Difuntos e Independencia de Cuenca, puedes ingresar al siguiente link: https://Seguroviajeec.chubb.com.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media