Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Recomendaciones para evitar siniestros en épocas de lluvia

Recomendaciones para evitar siniestros en épocas de lluvia
25 de junio de 2021 - 13:21 - Redacción Web

Según la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), entre enero y mayo de este año se han registrado 6 267 siniestros y de ellos el 30% se deben a: conducir desatento a las condiciones de tránsito.

 

El problema vial se potencia porque las lluvias continuarán durante todo el mes de junio, de acuerdo a los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI).

 

Con este panorama, es importante conocer algunas alternativas para prevenir los percances de tránsito. Seguros Equinoccial empresa con más de 47 años de trayectoria en la industria de seguros, brinda algunos consejos para ayudar a evitar los accidentes y a la vez, apoyar a quienes han sufrido un percance.

 

Esteban Morales, Director de Indemnizaciones, recomienda realizar un mantenimiento mecánico continuo  de los vehículos, sobre todo en época de lluvias, ya que nos permite conocer el estado de llantas, de los limpiaparabrisas y de las luces. Además, es importante mantener una mayor distancia entre los vehículos, que permita frenar con seguridad y evitar una colisión.

Además, es muy importante mantenerse concentrado durante la conducción y respetar los límites de seguridad vial, para prevenir cualquier percance.

Sin embargo, es vital siempre contar con un seguro vehicular. Este es un respaldo que permite que se transfiera el riesgo de un accidente a una compañía, que brinde ayuda integral no solo para su automotor sino también para las personas afectadas y los otros autos vinculados.

 

“Como Seguros Equinoccial estamos listos para servirles. Cuando nuestros clientes tienen un siniestro, nuestro equipo acude de inmediato, ofreciendo asesoría, prestación de servicios y recomendación de talleres donde puede llevar su auto e incluso, beneficios de descuentos en cambios de partes y piezas del vehículo, dependiendo la marca”, comentó Morales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media