Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proyectos medioambientales podrán recibir financiamiento de 8 mil y 10 mil dólares

Proyectos medioambientales podrán recibir financiamiento de 8 mil y 10 mil dólares
25 de agosto de 2021 - 14:05 - Redacción Web

Con el fin de impulsar su compromiso con la preservación de la naturaleza, Patagonia destaca su Programa de Donaciones Medioambientales en el cual la ciudadanía puede postular. Este proyecto tiene por objetivo apoyar las iniciativas que luchan por proteger los recursos naturales del planeta. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de agosto del 2021 y pueden recibir financiamiento entre $8mil y $10 mil dólares.

La empresa brindará apoyo a entidades que se identifican y trabajan con la raíz de un conflicto y que los abordan con un compromiso a largo plazo. El financiamiento se destinará a aquellas organizaciones que tienen un fuerte apoyo de la ciudadanía, ya que se considera que el camino más efectivo es el que genera un cambio desde la base de la sociedad.

Marcela Castro y Juliana García, voceras de la iniciativa en Ecuador, afirman que Patagonia apoya a grupos activistas pequeños con agendas provocativas y orientados a la acción, con campañas versátiles para proteger y preservar el medio ambiente. “Creemos que las batallas individuales para proteger un bosque, una sección de un río o especies nativas amenazadas son más efectivas a la hora de generar conciencia e instalarse en la opinión pública”. Por ello, su ayuda se centra en grupos locales y comunidades que buscan proteger sus hábitats, a través de acciones audaces y originales, que generen resultados medibles e impacto en las autoridades.

Para quienes estén interesados en aplicar al Programa de Donaciones deben postular en la página web de Patagonia, en donde se encuentran las bases del programa. Para dudas o mayor información, pueden escribir al correo [email protected]

Cabe mencionar que, el compromiso de Patagonia con el cuidado del medio ambiente lo ha realizado desde hace varios años con la donación del 1% de sus ventas, para financiar proyectos que protejan territorios y que entreguen soluciones a largo plazo. En 40 años de vida, Patagonia ha donado $110 millones de dólares para financiar organizaciones ambientales.

Dentro de algunas iniciativas que Patagonia ha apoyado y financiado en Ecuador están varios proyectos que trabajan por la preservación del medio ambiente. Uno de ellos es el apoyo a la Fundación Río Napo, quienes buscan declarar 12 ríos del país como ‘ríos turísticos’ y así garantizar su cuidado y preservación bajo un programa sostenible.

Alrededor del mundo existen varias iniciativas que reciben apoyo de la marca, así por ejemplo, en Chile está el Centro de Conservación Cetácea, que apuesta a la preservación de la ballena franca austral que se creía extinta hace poco. Para este proyecto se ha implementado un sistema de monitoreo para esta especie marina y se ha trabajado con la comunidad de la zona, en talleres para crear conciencia.

Es necesario hacer mención que Patagonia trabaja alrededor del mundo y en Ecuador para proteger el planeta Tierra y mitigar la crisis climática, fomentando el consumo responsable e impulsando proyectos medioambientales. En esta ocasión la empresa hace un llamado para que más organizaciones postulen y puedan ejecutar sus proyectos en el país.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media