Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Programa alimenticio fomenta la producción de 2,6 toneladas de trigo nacional

Programa alimenticio fomenta la producción de 2,6 toneladas de trigo nacional
18 de agosto de 2021 - 10:16

Moderna Alimentos, empresa líder en la industria molinera del país, arrancó la compra de trigo nacional 2021, a través de su “Programa Cultiva”, que proyecta adquirir 2.690 toneladas en este año.

“Cultiva” ha beneficiado a 572 familias, más de 2.000 personas de las zonas norte y centro del país, compuestas por 124 pequeños agricultores, 15 agricultores industriales y 8 asociaciones de productores. Se basa en un modelo de negocio agrícola sostenible, a través del cual Moderna Alimentos apoya a los agricultores interesados en la producción de trigo nacional, desde la entrega de semillas certificadas, el desarrollo del cultivo y la compra de sus cosechas. Cada año la empresa invierte alrededor de USD $470.000 en esta iniciativa.

“Nos sentimos muy satisfechos con los resultados de nuestro Programa Cultiva, ya que además de apoyar a los productores nacionales con la compra del 100% de sus cosechas, hemos impulsado su desarrollo y mejorado sus procesos de producción. Todos los participantes están comprometidos con el cumplimiento de aspectos técnicos de planimetría y cuantificación de hectáreas para el cultivo de este cereal”, explicó Mariela Gómez, Directora de Asuntos Corporativos de Moderna Alimentos.

Desde el 2014 hasta el 2021, el Programa Cultiva ha entregado 682.475 kg de semillas certificadas por el INIAP a los agricultores registrados, garantizando la calidad del trigo nacional.

Además el Programa Cultiva ha recibido varios reconocimientos por su enfoque social y las buenas prácticas agrícolas que promueve, tales como:

 

  • Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 12, otorgado por Pacto Global Red Ecuador (2017).
  • Iniciativa innovadora y sostenible - Categoría Gran Empresa concedido por Corresponsables España (2020).
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media