Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moderna Alimentos recibe reconocimiento internacional

Moderna Alimentos recibe reconocimiento internacional
15 de julio de 2021 - 12:16

Moderna Alimentos, empresa de alimentos líder en la industria molinera del país, obtuvo el reconocimiento de “Empresa Comprometida con la Responsabilidad Social en América Latina 2021“, otorgado por el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI). Se trata de un reconocimiento internacional a las empresas que han demostrado su compromiso, público y voluntario, de implementar un modelo de gestión socialmente responsable integral, innovador y replicable en cuatro ámbitos: calidad de vida, ética y gobierno empresarial, vinculación con la comunidad y cuidado y preservación del medio ambiente.

La empresa recibió este galardón por segundo año consecutivo, para ello cumplió un proceso de evaluación, en donde se evidenciaron 59 indicadores relacionados a la legalidad, compromiso, posicionamiento inicial, implementación y consolidación de su modelo de gestión sostenible.

“Estamos muy orgullosos de obtener este reconocimiento por segundo año consecutivo, ya que nos posiciona como un modelo de responsabilidad social empresarial a nivel Latinoamérica. Además, nos motiva a continuar realizando acciones y proyectos que generen un impacto positivo en nuestros 3 pilares de acción: personas, producto y planeta. Agradecemos a nuestro equipo de trabajo y a todos quienes confían en nosotros, ustedes nos impulsan a reforzar, aún más, nuestras estrategias de innovación y sostenibilidad en el país”, señaló Mariela Gómez, Directora de Asuntos Corporativos de Moderna Alimentos.

La distinción de Moderna Alimentos como “Empresa Comprometida con la Responsabilidad Social en América Latina 2021”, también se basó en el decálogo establecido por el CEMEFI, dentro del cual se avala que la empresa cumple 10 aspectos fundamentales como una empresa socialmente responsable, entre ellos son:

  • Invierte tiempo, talento y recursos en el desarrollo de las comunidades en las que opera.
  • Toma en cuenta e involucra a su personal, accionistas y proveedores en sus programas de inversión y desarrollo social.
  • Identifica y apoya causas sociales como parte de su estrategia de acción empresarial.
  • Identifica las necesidades sociales del entorno en que opera y colabora en su solución, impulsando el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida.
  • Promueve condiciones laborales favorables para la calidad de vida, el desarrollo humano y profesional de toda su comunidad (empleados, familiares, accionistas y proveedores).
  • Respeta su entorno ambiental en todos y cada uno de los procesos de operación y comercialización, además de contribuir al cuidado de este.
  • Hace públicos sus valores, combate interna y externamente prácticas de corrupción y se desempeña con base en un código de ética.

La empresa también ha sido reconocida, en tres ocasiones, con la distinción “Mejor Práctica de RSE – Vinculación con la Comunidad LATAM” de CEMEFI, por sus diferentes programas sociales y de impulso al emprendimiento: Creciendo Juntos (2016), Construyendo Sueños (2017) y Orgullosamente Panificador (2018).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media