Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moderna Alimentos integra el top 20 del ranking de reputación de MERCO

Moderna Alimentos integra el top 20 del ranking de reputación de MERCO
25 de marzo de 2022 - 17:11

Quito, marzo 2022.- Moderna Alimentos escaló 10 posiciones dentro del Estudio de Reputación Empresas y Líderes Ecuador 2021, realizado por el reconocido Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO). La empresa ocupa el puesto N.º 17 dentro del ranking general a nivel nacional; por otro lado, se ubica en el puesto N.º 5 en el ranking sectorial de empresas de alimentos.

 Esta es la 9.na edición del estudio que integra diversos criterios como resultados económicos financieros, responsabilidad social, calidad en la oferta comercial, innovación calidad laboral y respeto a los derechos del consumidor. Estos criterios son evaluados a través de encuestas por un grupo de expertos compuestos por analistas financieros, periodistas de información económica, responsables de ONG, sindicatos, especialistas en sistemas de gestión, catedráticos en áreas de empresas, consumidores y directores de empresas.

 “En Moderna Alimentos nos ocupamos de ser responsables con cada uno de nuestros grupos de interés, con el objetivo de generar un impacto positivo en ellos. Escalar 10 posiciones y ser parte del top 20 del Ranking de MERCO reafirma nuestro compromiso de trabajar bajo un modelo de gestión integral, alineados a la agenda 2030 de las Naciones Unidas, en beneficio de las futuras generaciones”, señaló Mariela Gómez, directora de Asuntos Corporativos de Moderna Alimentos.

 

Moderna Alimentos ha logrado posicionarse como un referente en su sector gracias a su enfoque sostenible e innovador que se apoya en una sólida cultura corporativa. Algunas de las emblemáticas acciones desarrolladas en 2021 son:

 

  • Implementación de Proyectos de Producción Más Limpia, eficiencia operativa, optimización de insumos, autogeneración de energía renovable y economía circular; acciones que nos permitieron reducir 491,31 t CO2. en 2021.
  • Sus marcas de consumo masivo Ya, Moderna y Cayambe están alineadas a los ODS de las Naciones Unidas con el objetivo de promover el bienestar de los consumidores y colaboradores. Además, contribuyen al progreso de los sectores vulnerables de la comunidad y aportan al cuidado del planeta con un mínimo impacto ambiental.
  • Innovación tecnológica a nivel interno que permitió gestionar de forma eficiente y estratégica el big data de la compañía.

 Sobre Moderna Alimentos

 Moderna Alimentos es líder de la industria de alimentos del país, cuenta con más de 100 años de trayectoria, tiempo en el cual ha contribuido al desarrollo nacional y al bienestar integral de sus grupos de interés, a través de una gestión basada en modelos sostenibles. Es la primera industria molinera del país en obtener la certificación como “Empresa Eco-Eficiente” por parte del Ministerio del Ambiente y Agua. Su razón de ser es solventar las principales necesidades de sus consumidores, elaborar y comercializar productos a base de trigo y sus derivados, con un alto valor nutricional, con parámetros de calidad exigentes e innovadores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media