Publicidad

Ecuador, 27 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más 70,000 participantes en la primera Feria Virtual para un futuro sostenible

Más 70,000 participantes en la primera Feria Virtual para un futuro sostenible
07 de septiembre de 2022 - 08:30 - Redacción Web

Nestlé y el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica presentan la primera “Feria Virtual para un Futuro Sostenible”, encuentro que busca fomentar buenas prácticas de sostenibilidad en la cadena de valor de las empresas del sector de Alimentos y Bebidas, así como ofrecer diferentes herramientas a los jóvenes para su inserción en el mundo laboral. El evento se desarrollará de forma virtual, convocando a gremios, empresas, sector público y expertos nacionales e internacionales, quienes compartirán su visión y casos de éxito en temas de Sostenibilidad corporativa.

Sensibilizar sobre la importancia de la Sostenibilidad y la aplicación de buenas prácticas en la industria, así como, fomentar el trabajo colaborativo de todos los actores del sector productivo promoviendo además una activa participación de los consumidores, fueron algunos de los objetivos planteados con la realización de esta feria.

Christof Leuenberger, Presidente Ejecutivo de Nestlé Ecuador, afirmó que: “Buscamos inspirar y convocar a todos los sectores de la cadena de valor de Alimentos y Bebidas, incluido a los jóvenes, a que se sumen al cambio por la Sostenibilidad.  Esta iniciativa ratifica nuestro compromiso por continuar impulsando el camino hacia un Ecuador sostenible, con acciones concretas y sumando a otras empresas e instituciones, pero sobre todo con las nuevas generaciones”.

Los participantes podrán conectarse de forma gratuita a los espacios de su interés a través del portal www.futurosostenible.com.ec y en el mismo podrán ser parte de charlas y paneles de discusión que contarán con la participación de diferentes líderes de opinión quienes hablarán sobre los desafíos y oportunidades para producir alimentos de una forma sostenible y amigable con el medio ambiente. Se abordarán temas a lo largo de la cadena de valor, incluyendo Agricultura, Fabricación, Distribución, Ventas, Buenas Prácticas de Gestión y los Consumidores. Además, se destinará un bloque dedicado a ofrecer tips y charlas para los jóvenes en el entorno laboral y el emprendimiento sostenible.

La “Feria Virtual para un Futuro Sostenible” se realizará con la participación de importantes empresas de la industria de la Alimentos y Bebidas como Cervecería Nacional, Terrafertil, McDonald’s, Ole, SIG, Bühler, TIA, Gira; además de compañías asociadas como Banco Pichincha, Telefónica, PWC, Kantar, Metro y Boehringer Ingelheim. Asimismo, contó con el apoyo de gremios aliados como Cámara de Industrias y Producción, ANFAB, CERES, AEI, Women for Women Ecuador, INNTEGRA, Alianza Suiza y Cámara de Industria y Comercio Ecuatoriano-Alemana.

De la mano de esta iniciativa, Nestlé reafirma su compromiso con el futuro sostenible de Ecuador y continuará impulsando a toda la cadena de valor y más empresas a sumarse al cambio y a promover sus buenas prácticas de sostenibilidad en la industria de Alimentos y Bebidas.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media