Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los pagos digitales dinamizan el comercio de la Región

Los pagos digitales dinamizan el comercio de la Región
19 de septiembre de 2022 - 12:01 - Redacción Web

Tras la pandemia ocasionada por el Covid-19 se evidenció que el uso de métodos de pagos digitales ha incrementado. Producto de esto, los Agregadores de Pago han tomado mayor relevancia -de la mano de la tecnología-, y millones de comercios de todo tipo y tamaño se han visto beneficiados por esta herramienta. Esta calificación emitida por el Banco Central, permitirá ofrecer innovadoras  soluciones tecnológicas en el mercado ecuatoriano.

Los Agregadores de Pago operan como un mecanismo que brinda la infraestructura y tecnología necesaria para aceptar pagos con tarjetas. En Colombia y Ecuador, Paymóvil es el primer Agregador de Pagos en contar con la certificación PCI Contactless Payments on COTS (CPoC) y además recientemente re-certificada con el estándar PCI DSS versión 3.2.1 + DEVS. Estas certificaciones garantizan la máxima seguridad en transacciones y el resguardo de datos personales.

Según The Global Findex 2021 publicado por el Banco Mundial, “En las economías en desarrollo, la proporción de adultos que realizan o reciben pagos digitales aumentó del 35% en 2014 al 57% en 2021”. El impacto de la pandemia generó que la adopción de pagos digitales en la región incremente. Según el reporte, 11% de los adultos en América Latina y el Caríbe -más de 50 millones- adoptaron por primera vez pagos digitales en comercios. En Colombia el 12% de adultos adoptaron pagos digitales por primera vez en un comercio y en Ecuador el 13%.

Alberto Sandoval, CEO de Paymóvil en Ecuador sostiene que “Frente al contexto actual del país, los agregadores de pago ingresan al mercado para brindar soluciones fáciles, de bajo costo y asequibles para todo tipo de personas y comercios. En ese contexto, Paymóvil el Agregador de Pagos más seguro del país, apuntala a ser una de las principales herramientas para impulsar la inclusión financiera de micro y pequeños comercios y dinamizar la economía nacional.”

Beneficios de implementar un Agregador de Pagos a tu negocio:

  1. Proceso de vinculación ágil y seguro.
  2. Brinda seguridad: evita el riesgo de robo al portar dinero en efectivo.
  3. Aumenta tus ventas al ofrecer alternativas de pago.
  4. Recibe el dinero el mismo día
  5. No requiere dispositivo pues se recibe el pago directamente en el teléfono.
  6. La comisión es dinámica y se reduce automáticamente mientras más vende.

Paymóvil es el primer Agregador de Pagos en Ecuador y Colombia en ofrecer, a través de una aplicación móvil, el servicio de cobro sin contacto con tarjetas de débito o crédito, sin la necesidad de comprar un datáfono, y con ello, eliminando esta barrera de entrada para que micro, pequeños y medianos comercios accedan a la mejor tecnología del mundo.

Si quieres fortalecer tu negocio, te invitamos a conocer más sobre Paymóvil y sus usos en www.paymovil.co

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media