Ecuador, 28 de Noviembre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La vacuna bivalente de Moderna contra la COVID-19 recibe autorización de la FDA para su uso como dosis de refuerzo en niños

La vacuna bivalente de Moderna contra la COVID-19 recibe autorización de la FDA para su uso como dosis de refuerzo en niños
14 de octubre de 2022 - 15:16 - Redacción Web

Moderna, Inc., una empresa de biotecnología pionera en terapias y vacunas de ARN mensajero (ARNm), anunció que recibió la autorización de uso de emergencia (AUE) de la Administración de Alimentos de Estados Unidos (FDA) para su vacuna de refuerzo COVID-19 bivalente mRNA-1273.222 para niños y adolescentes de 6 a 17 años de edad. Cada una de las dosis de refuerzo de esta vacuna contiene ARNm que codifica para la proteína de la espícula de BA.4/BA.5 de ómicron, así como ARNm que codifica para la cepa original del virus SARS-CoV-2.

La aprobación de la FDA se basa en una dosis de refuerzo de 25 microgramos para niños de 6 a 11 años y una dosis de refuerzo de 50 microgramos para adolescentes de 12 a 17 años, cada una luego de que el niño o joven haya recibido un esquema primario completo de cualquiera de las vacunas para la COVID-19 o un refuerzo previo. Esta autorización se respalda en datos de estudios clínicos para la vacuna original de Moderna, mRNA-1273, que se administró a más de mil participantes en cada cohorte.

"Estamos orgullosos de haber recibido la autorización para nuestro refuerzo bivalente actualizado para la COVID-19 para niños y adolescentes de 6 a 17 años. Agradecemos a la FDA por su revisión exhaustiva y oportuna", dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

Actualmente, Moderna está finalizando su solicitud de AUE para niños de 6 meses a 5 años. Se espera que la misma se complete a finales de este año.

MODERNA:

En 10 años desde su creación, Moderna se ha transformado de una empresa en etapa de investigación científica que promueve programas en el campo del ARN mensajero (ARNm), a una empresa con una cartera clínica diversa de vacunas y terapias en siete modalidades, una amplia cartera de propiedad intelectual en áreas que incluyen ARNm y formulación de nanopartículas de lípidos, y una planta de fabricación integrada que permite una rápida producción clínica y comercial a escala.

Moderna mantiene alianzas con una amplia gama de colaboradores gubernamentales y comerciales nacionales y extranjeros, lo que ha permitido la búsqueda de ciencia innovadora y una rápida ampliación de la fabricación. Más recientemente, las capacidades de Moderna se unieron para permitir el uso autorizado y la aprobación de una de las vacunas más tempranas y efectivas contra la pandemia de COVID-19.

La plataforma de ARNm de Moderna se basa en los avances continuos en la ciencia básica y aplicada del ARNm, la tecnología de entrega y la fabricación, y ha permitido el desarrollo de terapias y vacunas para enfermedades infecciosas, inmuno-oncología, enfermedades poco frecuentes, enfermedades cardiovasculares y autoinmunes. Moderna ha sido nombrado uno de los principales empleadores biofarmacéuticos por la revista Science durante los últimos siete años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media