Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La pandemia, el detonante creativo para iniciar su emprendimiento

La pandemia, el detonante creativo para iniciar su emprendimiento
Foto: Matanga Ecuador
30 de mayo de 2023 - 14:02 - Redacción Web

El deseo de mucha gente es ser un personaje de Los Simpson y ahora puede ser posible, todo gracias a Danny Paredes. Él es publicista de profesión y hace 2 años empezó el proyecto ‘Matanga Ecuador’, un nombre muy original y fácil de recordar.

La idea empezó con la ilusión de cumplir la fantasía de muchas personas de ser parte de la serie más vista en el mundo. Paredes no solo los transforma, además,  en un servicio personalizado, se encarga de crear su caricatura y reflejarla en camisetas, tasas, retratos, etc.

Matanga Ecuador, un negocio online, inició como un regalo familiar en la navidad del 2020. Danny comentó a El Telégrafo que “nunca hubo algo con lo que hiciera un click”, es así que utilizando a su caricatura favorita da comienzo a su emprendimiento.

Al ser el único, en pandemia, que contaba con un trabajo estable dentro de su familia con algo de temor decidió renunciar y se mete a tiempo completo en el campo de diseño gráfico, disfrutando del proceso, no sin antes hacer las respectivas investigaciones y tener la seguridad de que su marca sea la primera en el Ecuador, algo que sí consiguió.

Al inicio trabajaba con 16 ilustradores que trabajaban desde el hogar de diferentes partes del país, pero una vez que se levantaron las medidas de prevención por covid-19, no obstante, renunciaron al conseguir un empleo estable.

Ahora cuenta con cuatro personas, dos son de Guayaquil, encargados de la creación de los escenarios, una persona encargada de las redes sociales y Danny que es el diseñador gráfico, es decir el realiza los dibujos.

Su negocio es totalmente online y cada uno cumple con días determinados de espera, dependiendo de las especificaciones del cliente; sobre sus gustos, si desea agregar algún detalle distintivo, por más pequeña que sea la idea, él lo reproduce. Es lo que más le encanta a Danny, la interacción que tiene con el comprador. “La empresa se involucra mucho es las necesidades y creatividad del cliente”.

Ha realizado retratos de Los Simpson no solo a clientes particulares, sino también a personajes muy conocidos en el medio nacional como: Sergio Sacoto, Pamela Cortéz y a Don Alfonso Espinoza de Los Monteros, e internacionales como Sebastián Yatra.

Danny nos invita a visitar sus redes sociales y conocer mejor su producto y ser parte del mundo de Los Simpson, lo encuentras en Facebook e Instagram, con el nombre de @matanga_ecuador, en donde se puede visualizar sus creaciones 100% originales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media