Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

KAYAK proporciona su más reciente análisis tras noticia de la recuperación del turismo en Galápagos

Una de las mejores experiencias es nadar con lobos en el Muelle Tijeretas, de la isla San Cristóbal.
Una de las mejores experiencias es nadar con lobos en el Muelle Tijeretas, de la isla San Cristóbal.
Foto: Kayak
28 de febrero de 2023 - 19:20 - Redacción Web

El archipiélago ecuatoriano está a 1% de alcanzar la cifra de visitantes pre pandemia, según lo informó el Parque Nacional Galápagos. Gracias a su flora y fauna nativas, este lugar es considerado uno de los más excepcionales en el mundo y, como si fuera poco, es considerado Patrimonio Natural de la Humanidad, Reserva de la Biósfera y Sitio Ramsar.

Tras la noticia, KAYAK, el metabuscador de viajes líder en el mundo, comparte datos para entender mejor el panorama actual de búsquedas de vuelos hacia Ecuador. De acuerdo con un primer estudio, el metabuscador resalta que la mayoría de los destinos más buscados en el país están relacionados con estas maravillosas islas, ya que Guayaquil es la primera parada de cualquier visita hacia Galápagos, y Baltra y San Cristóbal son los principales aeropuertos en el archipiélago. 

DESTINOS

% DE BÚSQUEDAS TOP 5

Quito

50%

Guayaquil

32%

Baltra

9%

Cuenca

6%

San Cristóbal

3%

Entendiendo que para los viajeros internacionales es necesario hacer una escala en Guayaquil antes de llegar a las islas, un segundo análisis de KAYAK muestra el origen de las búsquedas hacia esta ciudad para viajar entre el 20 de febrero y el 30 de abril:

  1. Estados Unidos
  2. España
  3. Colombia
  4. Alemania
  5. Canadá
  6. Chile
  7. México
  8. Reino Unido
  9. Argentina
  10. Perú

Las Islas Galápagos son una sensación mundial, no solo por su belleza natural, sino por el tipo de actividades realmente únicas que brinda a sus visitantes. Pero ¿cuáles son algunos de los atractivos turísticos de este popular destino que tanto llaman la atención?

Nada con lobos marinos

Los lobos o leones marinos se convertirán en tus acompañantes frecuentes ya que ellos no huyen ante la presencia humana, ni en tierra ni en mar.

Una de las mejores experiencias es nadar con lobos en el Muelle Tijeretas, de la isla San Cristóbal. Para llegar a esta aventura acuática, te recomendamos iniciar tu recorrido visitando el Centro de Interpretación, donde aprenderás más sobre las “Islas Encantadas” y desde allí tomar el sendero hasta el mirador de Tijeretas para disfrutar de una vista y experiencia sin igual.

Bucea en el León Dormido

El León Dormido o Kicker Rock es un islote formado por dos rocas de aproximadamente 148 metros de altura, símbolo de San Cristóbal. Aquí tendrás la oportunidad de hacer snorkel, bucear, nadar y observar aves como nunca lo habías hecho. En el mar se pueden observar tiburones de galápagos, tiburones martillos, mantarrayas, tortugas marinas y muchos peces multicolores. ¡Todo esto en alta mar!

Nada en un cañón volcánico cubierto de agua

En Las Grietas de la Isla Santa Cruz se mezclan agua de mar y agua de lluvia, creando una piscina turquesa natural que parece de fantasía. Aquí puedes nadar y disfrutar de las iguanas marinas.

Camina junto a tortugas gigantes

Cuando escuchamos sobre las Islas Galápagos solemos pensar en tortugas y ¡hay que hacerlo! porque son emblemáticas del archipiélago.

Las tortugas terrestres de Galápagos son las más grandes del mundo. Viven en los bosques pero las puedes conocer en galapagueras, ranchos y la famosa estación científica de Charles Darwin en Santa Cruz.

Para disfrutar de las Islas Galápagos, necesitas al menos cuatro días de visita y la mejor forma de llegar a uno de sus aeropuertos es con un vuelo directo desde Guayaquil. Si aún no conoces el archipiélago o quieres volver a él, este próximo feriado de Semana Santa puede ser el momento ideal. El precio promedio de este vuelo entre el 6 y 9 abril, es de USD 347 por persona***.

Sin embargo, si este destino es uno de tus sueños para el 2023 pero no saben para cuando, la nueva herramienta Wishlist de viajes de KAYAK te permite guardarlo con solo un click para que, una vez establezcas una fecha, puedas ir a tu lista y retomar la planificación completa de tu viaje. Además si tienes un poco de flexibilidad en tus fechas, recomendamos realizar tu búsqueda con Fechas Flexibles, el cual te permite visualizar una combinación de fechas con sus respectivos precios para asegurarte que estás reservando a un buen precio.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media