Ecuador, 29 de Noviembre de 2023
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Javier Brichetto de Piantao llegó a Ecuador para una colaboración culinaria junto a Luis Maldonado de Tributo

Javier Brichetto de Piantao llegó a Ecuador para una colaboración culinaria junto a Luis Maldonado de Tributo.
Javier Brichetto de Piantao llegó a Ecuador para una colaboración culinaria junto a Luis Maldonado de Tributo.
Foto: Cortesía
18 de octubre de 2023 - 12:17 - Redacción Web

Javier Brichetto de Piantao llegó a Ecuador para una colaboración culinaria junto a Luis Maldonado de Tributo, en la que fusionaron conocimientos y técnicas para rendir homenaje a la carne ecuatoriana. Ambos restaurantes son parte de los 101 World’s Best Steak Restaurants. Piantao, ubicado en España, ocupa el puesto 28 y Tributo, de Ecuador, se encuentra en el número 79.

La pasión de Brichetto por la gastronomía y la carne de calidad lo llevó a crear “Piantao”, un restaurante argentino situado en Madrid, que representa el concepto de parrilla argentina con un carácter contemporáneo. Influenciado por las tradiciones culinarias de su país natal, lleva más de 20 años en el sector gastronómico explorando métodos y sobres auténticos. Trabaja sus técnicas gauchas con novillos jóvenes que expresan su estilo.

Restaurante Tributo fue el epicentro del encuentro culinario en el que Brichetto y Maldonado, a través de una cena de 5 tiempos, los cuales incluían varios platos al estilo pambamesa, exaltaron a la Vaca Vieja Andina. En una velada llena de sabor y creatividad, en la que la carne, el fuego, la braza y el humo eran los protagonistas, los asistentes fueron testigos de la pasión compartida de estos grandes cocineros que buscan resaltar los sabores naturales de la carne.

“Invitamos a Piantao a crear un evento único en el que los amantes de la carne vivieron una experiencia de otro nivel. Este es otro paso en nuestro camino de posicionar mundialmente a nuestra Joya de los Andes, el traer a un exponente de tanto prestigio nos permite dar a conocer el gran potencial gastronómico de nuestro país” destacó Luis Maldonado, chef ejecutivo de Tributo.

El menú fue una contundente muestra de aprovechamiento cárnico y producto local, casquería (vísceras) llevadas a la alta cocina, vegetales a la parrilla, y por supuesto, la Joya de Los Andes presentada en varios cortes en su término ideal. Y el broche de oro, postres elaborados a partir de grasa, carne y colágeno de Vaca Vieja, que representaron un desafío cuyo premio fue un deleite al paladar.

De acuerdo con Bichetto, su paso por Ecuador le ha permitido ampliar sus horizontes gastronómicos y agrega que “ha sido impresionante conocer el potencial cárnico del país, esta cita a representado un interesante intercambio cultural entre mi equipo de trabajo y el de Tributo; hemos plasmado cosas nuevas con productos que desconocíamos”.

Brichetto, se ha formado en restaurantes nacionales e internacionales de Chile, Paraguay, Argentina, Italia, España, entre otros. Hoy por hoy, es considerado el mejor parrillero argentino de Madrid y Piantao es conocido por la prensa especializada como un lugar de referencia en la técnica de brasas.

Sin duda, el desarrollo de estos eventos significa una gran oportunidad para compartir experiencias y culturas gastronómicas, pero, sobre todo, continuar trabajando en la promoción de la cultura cárnica del Ecuador y de los productos nacionales, contribuyendo al desarrollo del sector gastronómico del país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media