Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Guayaquil, estudiantes aprenden sobre educación y seguridad vial

Estudiantes aprenden sobre seguridad vial.
Estudiantes aprenden sobre seguridad vial.
Foto: Cortesía
26 de octubre de 2023 - 13:40 - Redacción Web

En el marco del Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Educación y Automóvil Club del Ecuador ANETA, se impulsaron acciones para socializar e informar a niños, niñas y jóvenes de los niveles Inicial, Básica y Bachillerato de instituciones educativas fiscales y fiscomisionales de la ciudad de Guayaquil, sobre la importancia de conocer las normas de educación vial a fin de evitar los siniestros de tránsito que ocurren de manera recurrente. 

Días atrás, los estudiantes de 30 instituciones educativas de la zona 8 visitaron la Unidad Vial Itinerante (UVI) de ANETA, un furgón con capacidad para 20 personas, adecuado con aulas móviles, pantalla plasma, equipos, señalética y un ascensor para el uso de personas con discapacidad. En la UVI se transmiten videos sobre Educación vial diseñados para cada nivel de educación desde Inicial a Bachillerato, y se complementa el aprendizaje con charlas de concientización por parte de personal capacitado.

Francisco Larraga, coordinador del proyecto UVI de ANETA, explicó la metodología aplicada con los niños, niñas y jóvenes: “Las capacitaciones comprenden la parte teórica impartida en un aula móvil y la práctica en el circuito vial donde se desenvuelven como ciclistas, pasajeros, conductores y peatones. Nuestra meta es llegar a capacitar a 37 mil estudiantes en todo el país”, agregó.

Por su parte, Jorge Saico, docente de la Unidad Educativa Luciano Coral, señaló el alcance de crear una educación vial desde muy temprana edad: “Los chicos tienen que comprender la parte vial porque se desenvuelven en este espacio, y producto de ello tienen que conocer normas que pueden salvar vidas y evitar accidentes”, comentó.

Mike Macias, estudiante de primero de Bachillerato del mismo establecimiento, después de las capacitaciones sobre educación vial recalcó “Mientras más temprano aprendamos sobre las señales de tránsito, más fácil será conducir de manera responsable”.

Esta cartera de Estado busca crear una cultura de seguridad vial en las instituciones educativas de sostenimiento fiscal y fiscomisional a fin de reducir de forma significativa los siniestros de tránsito que ocurren a nivel nacional.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La situación actual del mundo ha agudizado los problemas educativos de niños y adolescentes, debido a la obligatoriedad de las clases virtuales, que han afectado, por ejemplo, al conocimiento kinestésico.

Social media