Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresa lanza iniciativa para mejorar el perfil a las ofertas de empleo

Empresa lanza iniciativa para mejorar el perfil a las ofertas de empleo
18 de septiembre de 2020 - 01:53

Grupo Adecco, empresa líder mundial en soluciones de Recursos Humanos, presentó al mercado ecuatoriano la iniciativa “Vinculación Laboral Positiva”, un proyecto liderado por el área de Consultoría, que busca apoyar a profesionales de todas las áreas que, por diversos motivos, han perdido sus empleos y buscan reintegrarse al mercado laboral del país, o también para quienes buscan una mejor oportunidad laboral.

Paúl Murillo, mentor de este proyecto y líder del área, comentó que debido a la pandemia, muchas empresas han debido reducir su operación y, en consecuencia, han tenido que desvincular colaboradores. “Esta situación es bastante particular, debido a que estos despidos no se han dado por malos resultados o mala gestión, sino por una reducción del negocio. De ahí que este producto busca brindar a las empresas una opción para apoyar a los colaboradores que han tenido que ser desvinculados como consecuencia de la pandemia”, aseguró Murillo.

Un proceso de vinculación laboral positiva se da cuando, luego de un despido por una causa de fuerza mayor, un consultor en recursos humanos como Adecco realiza un acompañamiento a la persona con el objetivo de capacitarla, mejorar su perfil profesional, potencializar sus fortalezas y, así, brindarle herramientas que le permitan incrementar su elegibilidad al momento de aplicar a un proceso de selección.

Este innovador producto desarrollado por Adecco puede ser contratado tanto por las empresas como por personas naturales. “En el caso de las empresas, por ejemplo, hemos visto que muchas de ellas requieren este servicio porque lo ven como una muestra de agradecimiento al colaborador. Al ser esta desvinculación un tema ajeno a la productividad, la compañía mira en este tipo de acompañamiento un gesto de gratitud y de preocupación por el futuro de quien fue un excelente colaborador”, asegura Murillo. En el caso de las personas naturales, este producto les permite incrementar potencialmente la posibilidad de encontrar nuevas oportunidades en el mercado laboral.

Además de las temáticas enfocadas a empleabilidad, como aprender a elaborar una hoja de vida, mejorar el desenvolvimiento en una entrevista e incrementar las destrezas para realizar un assessment, este producto brinda a los participantes varias sesiones de coaching enfocado a mejorar la autoestima del candidato desde la Autogestión, establecer metas de empleabilidad y mejorar el manejo de sus finanzas personales y familiares, de manera que pueda sacarle un mejor provecho a todos los ingresos que recibe. “En este módulo, incluso, le brindamos herramientas para que el participante aprenda a realizar presupuestos, establezca metas de ahorro y visualice inversiones que le generen ganancias con dineros provenientes de ahorros o de la liquidación, por ejemplo”, asegura Murillo.

Con el lanzamiento de este nuevo producto, Adecco Ecuador reafirma su compromiso con el mercado laboral ecuatoriano, a través del lanzamiento de productos innovadores, que responden a las necesidades de la población y que permiten mejorar la economía de los hogares a través de la vinculación positiva de las personas a las plazas de trabajo, que poco a poco se van reactivando en la medida en la que se relajan las medidas de confinamiento.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media