Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Ecuador requiere de una visión innovadora para la gestión y desarrollo social del deporte

El Ecuador requiere de una visión innovadora para la gestión y desarrollo social del deporte
11 de agosto de 2021 - 15:59

Después de que Ecuador se ha situado en los primeros lugares en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1 gracias al gran esfuerzo y trabajo arduo del medallista Richard Carapaz y las medallistas Neisi Dajomes y Tamara Salazar y todos los grandes deportistas que han dejado el nombre de nuestro país en alto siendo nuestros embajadores, es momento de hacer un análisis de que se está haciendo por ellos.

Los deportistas que de una u otra manera han salido adelante gracias a su esfuerzo y dedicación y por sobre todo con el apoyo de personas que no se visibilizan, pero sin duda alguna, están presentes. Tal es el caso de Fundación Sportika, siendo la primera Fundación con un enfoque de gestión deportiva que emplean una cultura innovadora en el deporte. Los integrantes del equipo #FamiliaSportika que son los deportistas, reciben el servicio del equipo de profesionales en ciencias aplicadas, servicio que complementa, más no reemplaza, la labor del sistema deportivo nacional.

Para María Clara Albornoz, presidenta de Fundación, comenta que tienen un propósito holístico con el deporte y este proyecto nace por la necesidad de sensibilizar a la sociedad ecuatoriana sobre la importancia que tiene esta actividad para el desarrollo integral del ser humano.  A través del apoyo a los atletas de deportes con o sin discapacidad, individuales y de aventura se quiere difundir sus metas deportivas nacionales e internacionales. Fundación Sportika no desmayará en su labor por facilitar mejores condiciones de preparación para nuestros fundados, incluyendo, además, factores inherentes a educación y habilidades para la vida.

La labor que se tiene con los deportistas es concientizar en los atletas la importancia de culminar sus estudios para incrementar sus probabilidades de un mejor futuro para ellos y sus familias, dejando a un lado ese paradigma de escoger entre el deporte o la educación y esto ya lo viene haciendo la Fundación.

Entre los objetivos específicos de la Fundación que se ha venido trabajando están:

 

  • Entregar servicios deportivos con personal calificado en ciencias aplicadas al deporte, cualificación y conferencias motivacionales deportivas para contribuir con desarrollo integral y preparación del atleta.
  • Asesorar a los atletas sobre sus derechos e imagen como marca personal instruir sobre las obligaciones tributarias, jurídicas, culturales y financiera, para una gestión responsable y eficiente de sus recursos.
  • Capacitar a los atletas en diferentes temas que colaboren en su formación académica, deportiva y de relaciones públicas, gestionar el acceso de los atletas a la educación complementaria generando oportunidades de ingreso a instituciones de educación superior en el país o el exterior.

Actualmente, Fundación Sportika trabaja con deportistas de diferentes especialidades, el propósito es que cada uno de ellos pueda llegar a cumplir sus objetivos de competir internacionalmente a través del apoyo económico de la empresa privada con un acompañamiento para el proceso de desentrenamiento post carrera al deportista. La Fundación ha logrado dar apoyo constante a los deportistas que están dentro de su portafolio.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media