Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Días Libres Ilimitados: Justo, el partner tecnológico, irrumpe en Ecuador con beneficio que es tendencia a nivel mundial

Días Libres Ilimitados: Justo, el partner tecnológico, irrumpe en Ecuador con beneficio que es tendencia a nivel mundial
08 de abril de 2022 - 11:56

Cuando se trata de beneficios para colaboradores, las organizaciones han buscado diferentes maneras de implementarlos como una forma de atracción y retención de talento. Por ello, algunas empresas han generado nuevas políticas como la de “Días libres ilimitados” para todos sus colaboradores, como es el caso de Netflix, y que hoy impulsa a más empresas a innovar en los beneficios.

 

Por su lado, Justo, startup chilena, dedicada a la creación de e-commerce, despacho a domicilio y estrategias digitales para el sector restaurantero, implementó la política de “Días libres ilimitados” en los seis países donde opera: Chile, Perú, Colombia, México, Ecuador y Costa Rica. De esta manera, sus colaboradores pueden optar por descansar todo el tiempo que gusten, siempre y cuando las funciones de sus equipos estén coordinadas con el líder de área y esto no afecte la operación de la compañía. Estos días libres serán totalmente pagados, y el colaborador podrá solicitarlos luego de haber tomado sus vacaciones correspondientes a la ley laboral de cada país.  

 

Los “Días libres ilimitados” es una gran innovación para el sector empresarial ecuatoriano, ya que, según la ley laboral “todo trabajador tendrá derecho a gozar anualmente de un periodo de 15 días de vacaciones, incluidos los días no laborables”. Por esta razón, Justo ha visto la oportunidad de convertirse no solo en el aliado tecnológico de grandes y pequeños restaurantes, sino en ser un referente del sector mediante su filosofía de cuidar y reconocer el esfuerzo de su capital humano.

 

De esta manera, Justo ha logrado tener mayor productividad de los colaboradores en sus áreas de trabajo, reducción de estrés e incremento del compromiso con la organización y puesto de trabajo.

 

“Nos sentimos muy orgullosos de ofrecerles a nuestros colaboradores un beneficio que les permita disfrutar de su vida personal al máximo. Sobre todo, nos enfocamos a que se sientan libres de usar su tiempo como gusten, ya que confiamos al 100% en ellos y conocemos el gran compromiso que tienen con la empresa”, comenta Michelle Segal, Chief People Officer de Justo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media