Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro recomendaciones para que tus hijos se adapten a usar sus lentes

Acostumbrarse al uso de lentes es complicado para algunos niños, niñas y adolescentes
Acostumbrarse al uso de lentes es complicado para algunos niños, niñas y adolescentes
Foto: OKDiario
18 de mayo de 2023 - 16:03 - Redacción Web

Acostumbrarse al uso de lentes es complicado para algunos niños, niñas y adolescentes, porque les incomoda, se les cae o, en algunos casos, duelen. 

Alejandro Lalama, jefe de Optometría de Óptica Los Andes, señaló que “(...) es muy común que los chicos se sientan incómodos al inicio, o inclusive que tengan temor a recibir burlas por parte de sus compañeros”. 

Ante ello, el especialista realizó las siguientes recomendaciones: 

1)Los chicos eligen el modelo que les guste. Eso les generará una sensación de libre expresión de sus gustos y hará que sientan un mayor deseo de utilizarlos.

2)Hacer la transición progresivamente. “Para cualquier persona, los cambios y las cosas nuevas pueden ser complejas, más aún cuando se trata de niños; por eso resulta ilógico pretender que la adaptación se logrará en un abrir y cerrar de ojos”, advierte el especialista.

3)Acudir al optómetra si nota que los lentes generan incomodidad. Para evitar esto es necesario que se haga una revisión minuciosa del paciente y de los lentes, y así determinar si existe la necesidad de hacer correcciones. 

4)Presentarle a los chicos cuáles de sus ídolos/héroes también usan lentes. Lalama sostuvo que “Para algunos, esa persona puede ser parte de su entorno familiar. De ser así, podemos pedir a abuelos, tíos o primos que también usan lentes, que hablen con el paciente sobre este accesorio, contestando todas sus preguntas, aclarando sus dudas y guiándolos en el proceso para ponérselos y quitárselos, remarcando la importancia de hacerlo con precaución, cuidándolos, y manteniendo las lunas limpias”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media